Voces de distintos sectores rechazan designación de embajador de Colombia en Tailandia
La procuradora general, la defensora del Pueblo, líderes de opinión, funcionarios de la Cancillería, congresistas, etc., cuestionan posible nombramiento de Mendoza Leal.
Mientras el presidente Gustavo Petro defendía de manera airada su decisión de designar a Daniel Mendoza Leal, como embajador en Tailandia, justificándole su conducta misógina, sus vulgares y depravados trinos, distintos sectores de la vida nacional rechazaban ese posible nombramiento diplomático. Para el presiente Gustavo Petro, lo expresado por Mendoza en redes sociales, son “simples mensajes de amor”.
“Como Procuradora General de la Nación,expreso mi rechazo por la designación de Daniel Mendoza como embajador. Su perfil y conducta pública no solo carecen de los estándares éticos requeridos, sino que también representan un retroceso en los avances por la igualdad de género y dignidad de las mujeres, niñas, niños y adolescentes”, señaló la jefe del Ministerio Público, Margarita Cabello Blanco.
Agregó, que la representación diplomática debe reflejar integridad, transparencia y respeto por los valores fundamentales. “Exhorto al Gobierno a reconsiderar esta decisión en beneficio del país”.
Por su parte la defensora del pueblo, Iris Marín, hizo una fuerte crítica al Gobierno por el posible nombramiento del creador de “Matarife”, al señalar que sus declaraciones públicas constituyen una apología a la violencia contra mujeres y menores de edad.
Añadió la defensora, que las expresiones del abogado Mendoza Leal sobre relaciones con menores bajo efectos de sustancias psicoactivas representan una clara violación al artículo 19 de la Convención de los Derechos del Niño.
Los propios funcionarios de la Cancillería colombiana, a través de carteles, que pegaron en diferentes lugares de ese Ministerio, rechazaron la designación de Daniel Mendoza Leal como embajador.
Además de su nociva conducta, expresaron que Mendoza Leal no tiene la experiencia para ocupar cargos diplomáticos.
Un grupo grande de mujeres y otros personajes nacionales, le exigieron al canciller Luis Gilberto Murillo, tumbar la designación de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia.
Congresistas de distintos partidos políticos, pidieron moción de censura contra el canciller Murillo, por el posible nombramiento de Mendoza en la diplomacia.
Varios nombramientos hechos por el actual Gobierno en misiones diplomáticas, han sido anulados por el Consejo de Estado, de llegarse a concretar el Daniel Mendoza, como embajador en Tailandia, seguramente correría la misma suerte.
You must be logged in to post a comment Login