Videos dejan mal parado a virtual elegido representante a la Cámara por el Cauca
El caballito de batalla en esta campaña política ha sido la ‘lucha contra la corrupción’, sin embargo….
Por: Aura Isabel Olano
A falta de conocimiento sobre los asuntos que afectan al Departamento del Cauca, a Colombia y a la sociedad en su conjunto, unos cuantos aspirantes al Senado de la República y a la Cámara de Representantes, usaron como recurso político la supuesta lucha contra la corrupción, mientras corrompían a muchas personas a través de la vieja y sucia práctica de la compra de votos, además de una serie de ofrecimientos para cuando alcanzaran el poder.
A esos personajillos carentes de formación y huérfanos de ética, lo único que les importa es llegar al poder, no para servir a su ‘pueblo’, como de forma pomposa, populista y mentirosa pregonan, sino para servirse, para abusar de los recursos públicos y seguir corrompiendo a sus huestes.
Poco y nada saben del trabajo legislativo, del respeto a las instituciones, de la estabilidad democrática, del control político que ahora es sinónimo de chantaje al Ejecutivo como se ha visto, para conseguir prebendas, lo que se ha dado en llamar ‘la mermelada’.
En víspera de la campaña política, muchos ciudadanos se rasgaban las vestiduras en contra de la corrupción, incluso, con pésima ortografía y redacción, además de palabras de grueso calibre, denigraban de candidatos en las redes sociales, de los que luego estaban recogiendo sus migajas, incumplidas en muchos casos, como las que reclamaron de manera airada del virtual elegido representante a la Cámara por el partido de la U, Felipe Muñoz Bolaños, a quien apodan Michín. (videos)
Es lamentable, que mientras se critica a ciertos personajes, se vota por ellos, dejando de lado a aspirantes idóneos, honestos y con deseos de servir, quienes no se atreverían a comprar conciencias.
El señor Muñoz Bolaños, que ya se le midió a la Gobernación del Cauca, intento en el que fracasó, tiene que explicar por qué tanta gente le reclamaba el domingo, luego de las elecciones, por el incumplimiento de un pago.
La corrupción no es de un solo lado, la corrupción se enquistó a todo nivel. Mientras unos reclaman pesitos, otros van por la burocracia y los que han aportado más para las campañas, reclaman jugosos contratos, como parte de sus dividendos. Da grima, por decir lo menos, que quienes cohonestan con las prácticas corruptas, se rasguen las vestiduras y lancen feroces críticas contra esas conductas mafiosas, cuando no pueden tirar la primera piedra.
Personajes como el señor ‘Michín’ le hacen un flaco favor al Cauca y a la democracia.
You must be logged in to post a comment Login