Una niña fue salvaguardada por autoridades, al hallarla abandonada en una vivienda
La pequeña, de escasos dos años, rescatada por la Policía Metropolitana de Popayán y el ICBF, fue entregada a un hogar sustituto.
Vecinos del populoso barrio Santa Helena de Popayán, informaron a la línea 123 de la Policía, como también al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, que del interior de una vivienda se escuchaba desde hacía varias horas el llanto de un bebé.
Miembros del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana y funcionarios del ICBF se dirigieron a la dirección señalada y encontraron en la habitación de una casa, a una niña de escasos dos años de edad, que estaba sola, sin acompañamiento. Ante esa situación de abandono, y en presencia de una defensora de Familia, las autoridades procedieron a salvaguardar a la pequeña.
Por su parte, la defensora de Familia ordenó trasladarla a un hogar sustituto, a donde fue llevada por los agentes de la Policía.
Comandante de la Metropolitana de Popayán, Coronel Pompy Pinzón, además de condenar este tipo de violencia contra la niñez, dijo que la Policía su institución continuará trabajando por la protección de los infantes y adolescentes, mediante el cumplimiento de la Ley.
Se investiga acerca de los padres y por qué dejaron a la niña abandona, sin el cuidado de un adulto.
You must be logged in to post a comment Login