Se graduaron los chiquitines del CAIF Comfacauca
Un paso fundamental en la formación de los más pequeños, habitantes de la comuna nueve de Popayán.
La educación preescolar es fundamental para el desarrollo infantil y es de gran importancia en los primeros años de vida de los niños. En esa etapa, los infantes tienen alta plasticidad neuronal y desarrollan habilidades que les serán útiles durante toda su vida.
De ahí el esmero de maestros e instituciones por impartir educación inicial de calidad. Precisamente, con la meta cumplida, el Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF) de Comfacauca, graduó a 154 niñas y niños del grado Jardín, en alegre ceremonia, que conmovió a padres de familia y abuelitos que los acompañaron en su primer grado escolar.
Esta iniciativa, que forma parte del programa de Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI), ha sido pilar fundamental en el suroccidente de Popayán durante los últimos 17 años, beneficiando a comunidades de barrios, como Los Naranjos, María Occidente, Lomas de Granada, Las Garzas, El Ortigal y sectores aledaños.
Yamile Bolaños, coordinadora del CAIF, destacó la importancia del proceso formativo que inicia con niños desde los 2 años en el nivel de párvulos. “El objetivo es potenciar las habilidades cognitivas y lingüísticas, además de ofrecer un acompañamiento emocional que fortalezca los lazos familiares”, explicó.
Este enfoque integral no solo contribuye al desarrollo de los niños hasta los 5 años, sino que también involucra activamente a los padres, inculcando la responsabilidad de acompañar cada etapa de crecimiento de sus hijos.
Con este tipo de iniciativas, Comfacauca reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad caucana, garantizando con el CAIF aprendizaje de calidad, en excelente infraestructura, en donde los más pequeños se desarrollan plenamente, con bases sólidas para su futuro educativo, psicológico y social.
You must be logged in to post a comment Login