Se apagó la voz de Charles Aznavour
El cantante, compositor y actor Charles Aznavour, considerado el Frank Sinatra francés, falleció en la madrugada de este 1 de octubre a sus 94 años de edad.
Aznavour, quien fue criticado por su estatura y apodado por sus críticos como «Aznovoice», en un juego de palabras en inglés «has no voice» (no tiene voz), vendió más de 180 millones de discos en ocho décadas de una carrera que lo consagró como el último gigante de la canción francesa del siglo XX.
Nació en París, el 22 de mayo de 1924 de padres armenios, residió durante muchos años en Ginebra y llegó a ser embajador de Armenia, país que también representó en la sede europea de la ONU.
Creció entre artistas, cantantes y actores en París, donde comenzó su carrera en pequeños bares en los años 40 y 50. De la mano del pianista Pierre Roche y Edith Piaf, una de las cantantes francesas más célebres del siglo XX, viajó por Estados Unidos y Canadá, empezó a dar a conocer su talento en otras naciones.
Las letras de Aznavour, siempre se caracterizaron por describir vivencias cotidianas y comunes sobre el amor o el paso del tiempo que hacían que cada historia llegara muy bien al público.
Además de la música, incursionó en el mundo del cine en películas como ‘Tirez Sur le Pianiste’ y ‘de Francois Truffaut’. Incluso en 1997 fue galardonado con el Premio César honorífico, el honor cinematográfico más importante de Francia.
En 1998 encabezó los esfuerzos humanitarios para ayudar a los cientos de miles de víctimas del terremoto que devastó Armenia.
A pesar de su edad, Aznavour continuaba en los escenarios, valiéndose de ayudas tecnológicas para no olvidar las letras y brindar así, un gran espectáculo.
El cantante francés estuvo casado en tres ocasiones, de estas uniones dejó seis hijos, uno ya fallecido.
Agencia RedMedios.
You must be logged in to post a comment Login