Refraguado y reposición de adoquines se adelanta en el parque de Caldas
La obra estará lista antes de la Semana Santa de Popayán.
Samuel Rojas y Omar Escobar, son dos de los maestros de obra, que con gran habilidad y paciencia, de rodillas, le hacen mantenimiento al pavimento del parque Francisco José de Caldas de Popayán.
Llevan más de dos semanas adelantando el proceso de refraguado, porque gran parte de la piedra Popayán estaba suelta, apenas asentada, por lo que la están acomodando, según dijo el maestro Rojas. Además de la recuperación del material de soporte, se cambian varios adoquines por encontrarse en mal estado.
La obra contratada por la Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Infraestructura, tendrá una duración de dos meses, se concluirá a mediados de marzo, antes de la Semana Santa y su costo es de $ 60 millones.
Henry Cruz, maestro residente de esta obra de mantenimiento, dice que por tratarse de un pavimento flexible, solo debe ser para circulación peatonal, no para bicicletas, ni patinetas como viene sucediendo.
Pero, Omar Escobar y Samuel Rojas, los acuciosos y cuidados maestros que fraguan de nuevo la piedra Popayán, van más allá, aconsejan cuidar el adoquín, no permitir ventas ambulantes, ni hacer frituras, ni espectáculos públicos que deterioran este valioso y delicado material. Agregan, que es indispensable hacer mantenimiento periódico en el parque de Caldas.
You must be logged in to post a comment Login