Reconstruir el Cauca propone general (r) Leonardo Barrero, candidato a la Gobernación

Por en agosto 5, 2015

El viraje de la vida militar a la representatividad civil.

Pie de Foto: General (r) Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, candidato a la Gobernación del Cauca.

La candidatura a la Gobernación del Cauca del general en retiro Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, con el aval del Centro Democrático, ha causado expectativa en la política regional y nacional, no solo por haber sido hasta febrero de 2014 comandante de las Fuerzas Militares, sino porque bajo su mando se le propinaron duros golpes a la subversión, dando de baja a 43 cabecillas de las FARC, entre ellos a alias Alfonso Cano.

PUBLICIDAD

Su vinculación al Cauca es desde su época de subteniente del Ejército Nacional y prácticamente concluyó su carrera militar en esta región del país, pues antes de asumir como comandante de la Fuerzas Militares en agosto de 2013, dirigía el Comando Conjunto No. 2 del Ejército, Unidad que comprende los departamentos del Valle, Cauca y Nariño, con mando sobre la III División del Ejército, la Fuerza Naval del Pacífico y el Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea No. 7.

En el Cauca estableció una relación estrecha entre las fuerzas militares, la comunidad y las autoridades locales, llamada estrategia cívico – militar, a partir de su Comando en la Vigésima Novena Brigada Territorial y luego en la III División del Ejército Nacional, y logró crear un tejido social a través de proyectos productivos en la región, que hoy suman 107 y los desarrolla la Tercera División del Ejército.

La seguridad es el pilar fundamental de la propuesta de gobierno de Barrero Gordillo, según le dijo al periódico La Campana. “Las bases sólidas del Estado de derecho son los cimientos adecuados para construir la paz y permitir la justicia. Esta es nuestra convicción, estos nuestros principios”, enfatizó.

Agregó que el trabajo, la capacidad para proveerse y prosperar son las características humanas que forjan el carácter. Dada su experiencia, está convencido de que los proyectos productivos que generen ingresos para las familias caucanas, son las vigas que le dan sostenibilidad al progreso. Por eso dice, que con la seguridad y el sustento asegurados, los padres podrán enviar a sus hijos a la escuela y otorgarles el apoyo y el tiempo necesarios para estudiar, leer y educarse. Consecuente con lo anterior, afirma que la formación de calidad, la cobertura, la lectura, el bilingüismo y la no discriminación serán sus prioridades.

Subrayó que su trayectoria profesional le permite hacer el viraje correcto de la vida militar a la representatividad civil en este momento definitivo, asegurándoles a todos los caucanos sin distingos de raza, credo o inclinación política que su experiencia comprobada en crear oportunidades para las gentes del Cauca, puede ser llevada a los planes de desarrollo departamentales y transformada en políticas públicas de gran impacto para el Departamento.

Se propone crear un gran observatorio de políticas públicas para medir el impacto sobre las familias y la comunidad en general. “El control nos permitirá medir con efectividad la gestión pública y, es además, una herramienta valiosa para reducir la corrupción y vigilar los recursos públicos”, señaló Barrero Gordillo en sus primeras declaraciones a este medio de comunicación como aspirante a dirigir los destinos del Cauca. Entró en la competencia por la Gobernación con Ferney Silva, de Opción Ciudadana; Óscar Campo, partido Liberal; Felipe Muñoz, partido de la U y Gilberto Muñoz, por Mais y Polo Democrático.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply