Porcicultores colombianos donaron carne a trabajadores de restaurante de Popayán
Acodrés dice que tiene diseñados los protocolos de apertura y seguimiento de los negocios, para cuando se autorice la reactivación del gremio.
Más de una tonelada de carne de cerdo de primera calidad, empacada al vacío en unidades por tres kilogramos, fue el donativo que el Fondo Nacional de la Porcicultura Asociación Porkcolombia aportó a más de 350 trabajadores vinculados a la red de restaurantes de Popayán, mediante gestión del Capítulo local de Acodrés.
El producto que fue entregado a todos los afiliados beneficiarios, cumplió no solo con los requerimientos técnicos y sanitarios (recepción, cadena de frío y entrega), sino también con los debidos protocolos de bioseguridad a través del aporte facilitado por el operador logístico Food Service establecido en la ciudad, informó José Reinaldo Muñoz Rada, director ejecutivo de Acodrés.
Con este aporte, con enfoque y responsabilidad social, se pretende favorecer en primera instancia a colaboradores vinculados al sector de la restauración, pero que en razón al confinamiento obligado por el COVID 19, han permanecido de manera temporal aislados de sus puestos de trabajo.
Como un ejemplo de economía solidaria y colaborativa, las organizaciones participantes continuarán gestionando este tipo de ayudas y apoyos nacionales con diferentes proveedores y mayoristas, en procura de motivar a los equipos productivos de los negocios afiliados y a sus familias, además de sostener en la medida de lo posible sus puestos laborales.
Según se informa, Acodrés Capítulo Cauca, como propuesta Nacional del gremio, ya tiene los modelos diseñados sobre protocolos de apertura y seguimiento de los negocios, para que a partir de la expedición de la correspondiente norma por parte del Gobierno Nacional y autorización de la Alcaldía de Popayán, retome su actividad.
Este gremio, consecuente con las dinámicas locales, también se ha vinculado activamente para que desde los entes territoriales se fortalezcan las estrategias de seguridad y distanciamiento social. “Para ello, nuestro Afiliado Food Service (Alimentos de Ensamble) les hizo a la Alcaldía de Popayán y a la Gobernación del Cauca, la donación de equipamiento sanitario consistente en 400 caretas de protección facial”.
No obstante, y ante la incertidumbre que embarga al sector, este dice que resistirá y volverá a ser uno de los motores productivos para la ciudad y el Departamento.
You must be logged in to post a comment Login