Por toma de posesión de EPS Sanitas, Procuraduría investiga a superintendente de Salud
Ministerio Público indaga presuntas arbitrariedades en ese procedimiento y la designación del agente interventor.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el superintendente nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, por presuntas irregularidades presentadas en la toma de posesión e intervención forzosa administrativa de la EPS Sanitas, así como en la designación de su agente interventor, Dúver Dicson Vargas Rojas.
La apertura de la investigación disciplinaria tiene origen en una queja instaurada en contra de la superintendencia, por una aparente falsa motivación consignada en la resolución que ordenó la intervención de la EPS.
El órgano de control solicitó a la Supersalud copia del proceso adelantado para tomar posesión de esa entidad, así como del trámite realizado para designar al agente interventor.
Igualmente requirió el número de quejas, reclamaciones y tutelas con relación al número de afiliados y las deudas de la EPS contraídas con la red de prestadores y proveedores de servicios, insumos y tecnología en salud, entre otras pruebas.
Se supo, igualmente, que este 4 de abril, la Procuraduría envió un equipo de funcionarios a recoger información en las oficinas de la superintendencia Nacional de Salud.
La apertura de la investigación al superintendente, se dio luego de la queja presentada por los representantes de Keralty, que es el mayor accionista de Sanitas, quienes denunciaron que la diligencia de posesión de esa EPS se cometieron arbitrariedades.
En uno de sus trinos, el presidente Petro, tras su derrota en el Senado, que le hundió la reforma a la Salud, dijo hoy, que en la Comisión Séptima de la cámara alta, lo derrotaron los dueños de la EPS Sanitas, en particular Keralty, su mayor accionista.
You must be logged in to post a comment Login