Por su vetustez se cerró temporalmente sede de la Secretaría de Salud del Cauca
El deterioro del inmueble obliga a sus funcionarios y contratistas a trabajar de manera virtual.
Las puertas de las instalaciones de la Secretaría de Salud del Departamento del Cauca, en Popayán, se cerraron este 28 de febrero, a las 4:00 p.m., de manera preventiva y temporal por recomendación del Consejo de Seguridad y Salud en el Trabajo, organismos de socorro, el Comité Departamental de Riesgo y de otros expertos, debido al mal estado en que se encuentra dicho inmueble, que tiene más 55 años.
Según el secretario de Salud Departamental, Mario Campo Trochez, se debe determinar con expertos si hay que adecuar esa sede estructuralmente, reconstruirla o derribarla. Por lo cual esa dependencia se debe trasladar.
“Hemos definido con el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán; con el secretario general, la asesora jurídica del departamento y el equipo administrativo de la Secretaría que el cierre temporal y preventivo es necesario. A partir de este 28 de febrero, todos los servidores públicos adscritos a la Secretaría Departamental de Salud y los contratistas trabajarán en casa, lo que nos va a garantizar, en primer lugar, preservar su seguridad e integridad, que tengamos un concepto claro de lo que hay que hacer en las instalaciones de la Secretaría y conseguir los recursos suficientes del orden nacional para construir unas excelentes instalaciones en donde opere con un buen clima organizacional”.
Añadió, que se continuará con los proyectos, programas y con todo lo que la entidad tiene planificado para el mejoramiento de la calidad de vida y la salud de los caucanos. Campo Trochez hizo énfasis en las gestiones que se vienen adelantando en materia financiera, de infraestructura y de talento humano, a fin de garantizar las mejores condiciones para el personal que labora en la institución.
You must be logged in to post a comment Login