Por impulsar empleabilidad de jóvenes, CEO y Promigas recibieron premio ‘emprender paz’
El proyecto ha beneficiado a 143 jóvenes caucanos y el 86% ha logrado vinculación laboral efectiva.
La iniciativa ‘Soy TEC 4.0’, liderada por CEO y su Fundación Promigas, fue reconocida con el premio ‘Emprender Paz’, un galardón que destaca el compromiso del sector empresarial para promover dinámicas de desarrollo social en poblaciones afectadas por la violencia.
En la ceremonia de reconocimiento, efectuada en Bogotá, la Corporación Emprender Paz destacó, que durante seis años el proyecto ha formado a 143 jóvenes como técnicos electricistas y el 86% ha logrado conseguir un empleo digno.
El proceso de formación integral para lograr mano de obra calificada en el sector de energía eléctrica, así como el alto porcentaje de vinculación laboral de los beneficiarios, fueron factores clave para recibir este reconocimiento al que se postularon más de 85 iniciativas a nivel nacional.
Sobre ‘Emprender Paz’, Omar Serrano Rueda, gerente general de CEO, dijo: “Desde la Compañía, estamos comprometidos con ser una mano que impulsa desarrollo en el Cauca, al fomentar la empleabilidad juvenil en el territorio. Estamos orgullosos de recibir este premio que destaca nuestra gestión junto a nuestra Fundación Promigas. Esa es la Huella Social positiva que queremos dejar a nuestro departamento, al promover acciones que aporten al trabajo decente y crecimiento económico”.
La metodología de formación de ‘Soy TEC 4.0’, que ha tenido una inversión cercana a los $580 millones, de la mano de su Fundación Promigas, es presencial y 100% gratuita. El proyecto comprende la aplicación de una estrategia de aprendizaje basada en el trabajo colaborativo y la implementación de actividades didácticas que generan en el estudiante la apropiación de conocimiento, desarrollo de habilidades blandas y destrezas propias de la ocupación.
Hasta el momento, el 22% de los jóvenes que han recibido certificación de este proyecto trabajan como contratistas de CEO.
Deyson Pasos, uno de los jóvenes beneficiarios, oriundo de Santander de Quilichao (Cauca) y quien asistió a la ceremonia, manifestó su emoción por ser parte de “este proyecto que me ha cambiado la vida. Estoy agradecido con CEO, Fundación Promigas y Don Bosco por todo el apoyo que nos han brindado para cumplir nuestros sueños”.
El premio ‘Emprender Paz’, en su versión XVI, se realiza bajo el liderazgo de la Fundación Grupo Social, organización que durante 110 años se ha comprometido con el bienestar de los colombianos y cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Ayuda en Acción.
You must be logged in to post a comment Login