Popayán es sede de la única válida del campeonato internacional de motovelocidad
El evento más importante en esta modalidad, culmina el 30 de septiembre en la capital del Cauca.
Por: Soledad Victoria Olano
El 28 de septiembre de 2018 arrancó en Popayán, la única válida del Campeonato Latinoamericano Juvenil de Moto Velocidad AKT CR5, que convocó a jóvenes pilotos entre 12 y 15 años de edad, quienes llegaron a las competencias en compañía de sus familias.
De acuerdo con los organizadores de la válida del campeonato, la Federación Colombiana de Motociclismo y la empresa AKT Motos, disponen de 15 motocicletas para los pilotos inscritos y el complejo cuenta con zonas de tribunas para más de 10 mil espectadores, espacio para feria comercial, restaurante y parque infantil, para garantizar que los asistentes gocen de comodidades y diferentes actividades a lo largo de su estancia.
Según la ficha técnica de este campeonato que fue organizado por la Federación Internacional de Motociclismo para Latinoamérica y la Federación Colombiana de Motociclismo, se corre el circuito Corona Club Xtreme Park, Popayán, Colombia, cuya longitud es de 1.000 metros y se compite en la clase Monomarca, con Motos AKT CR5 200cc y los 15 competidores de diferentes nacionalidades se enfrentarán durante tres días para lograr la máxima corona de la modalidad.
Cabe anotar, que por segunda vez consecutiva Colombia es el anfitrión de este certamen deportivo, toda vez que el año anterior, pilotos de México, Venezuela y Colombia, compitieron en el Kartódromo Comfamiliar de Nariño, situado en el Municipio de Chachagüí.
“El deporte es la excusa para mostrar todo lo que tiene el Cauca. Viene a Popayán gente de todo el país y de otras naciones; nos acompañarán canales como Fox Sport, que le mostrará a Latinoamérica los escenarios, deportistas, tradiciones, cultura, gente de Colombia y del Cauca”, afirmó Carlos Andrés Ramírez, presidente de la Federación Colombiana de Periodismo, Fedemotos.
Manifestó, que esta versión se desplegará durante tres días sobre un nuevo escenario que se ha construido en Popayán y que se estrenará dentro del ciclo de competencias internacionales de la FIM LatinAmérica. Se trata del Corona Extreme Park, un nuevo complejo deportivo que cuenta con diferentes trazados para la práctica del motociclismo deportivo, incluyendo un circuito de motocross, uno para velocidad en tierra, una ruta para enduro y un motódromo sobre asfalto.
También indicó, que en estas competencias se descubren nuevos talentos en una modalidad que atrae la atención de jóvenes pilotos de distintos países. “Este es el campeonato de entrada al motociclismo deportivo profesional, agregó el presidente de Fedemotos.
You must be logged in to post a comment Login