Pollo de granjas colombianas llegará a la mesa de los japoneses

Por en marzo 3, 2015

En el Cauca hay una población de dos millones de pollos de engorde.

La autoridad sanitaria del Japón expedirá la aprobación oficial para que el pollo producido en granjas colombianas llegue a ese país.

“La autorización para el ingreso de la carne de pollo colombiano al lejano oriente, es el resultado de varios años de trabajo serio y coordinado entre entidades del gobierno colombiano como el ICA, el Invima, Procolombia, Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Colombia en Japón, de la mano de Fenavi”, afirmó el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

PUBLICIDAD

El funcionario dijo que era satisfactorio para él, entregar esta notica a la cadena avícola y a los colombianos en general, por ser éste el resultado del profesionalismo y rigurosidad en el cumplimiento de los requisitos en la producción, pensando siempre en ofrecer productos sanos y de calidad, además del trabajo serio y coordinado con los gremios para la admisibilidad de los productos colombianos en los mercados internacionales.

El Invima, por su parte, coordina con las plantas procesadoras de carne de pollo el cumplimiento de los requisitos exigidos, a fin de iniciar el proceso de exportación.

Dicho proyecto se suma al trabajo realizado por el ICA en 2014, año en el que esta entidad, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, logró la aprobación de ocho nuevos protocolos de exportación de diferentes productos del sector agropecuario a cinco países.

El pollo del Cauca podría llegar al mercado japonés

PUBLICIDAD

pollitosEn el Cauca están registradas 151 granjas avícolas, en su mayoría en el norte del Departamento. De esa cantidad, 129 son de producción de pollo de engorde; 20 se dedican a producir huevos; y dos granjas están dedicadas a material genético.

Según el ICA regional Cauca, las 129 granjas de cría de pollo para carne, tienen una población de dos millones de aves, por lo que este producto regional podría incursionar en un mercado tan amplio como el japonés.

Este Instituto tiene una nueva normatividad en cuanto a registro sanitario de los predios avícolas, además de actualización en materia de certificación de granjas avícolas como bioseguras. Dichas disposiciones están enfocadas a la obtención de registro físico de la propiedad o tenencia, documentos de identidad, tipo de explotación avícola, entre otros aspectos.

Igualmente, la certificación de las granjas como bioseguras, permite evaluar y exigir su sanidad para el manejo de productos con el fin de mejorar las condiciones sanitarias de la producción avícola colombiana y ampliar las oportunidades en los mercados internacionales.

El ICA regional también maneja la presentación de cuadro compatible con las enfermedades de Newcastle e influenza aviar, en las diferentes explotaciones avícolas del Departamento del Cauca.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply