Policía adelanta campaña de seguridad en el comercio de Popayán

Las acciones policiales van dirigidas a comerciantes del barrio El Empedrado.
Dada la inseguridad que se presenta en Popayán, ciudad que enfrenta problemas similares a los de grandes capitales del país, la Policía Nacional, a través de su Grupo de Policía Comunitaria, ha intensificado sus actividades de control y campañas preventivas con el propósito de fortalecer la seguridad y la convivencia en Popayán.
Estas acciones van dirigidas a los comerciantes del barrio El Empedrado, con las que se busca concientizar y evitar situaciones que afecten sus negocios.
Como parte de esta estrategia, los uniformados hacen un llamado a los pequeños, medianos y grandes comerciantes para implementar medidas de autoprotección que ayuden a reducir el riesgo de ser víctimas de hurto y extorsión.

Adicionalmente, durante las jornadas de sensibilización, se han entregado los números de emergencia específicos de cada patrulla de vigilancia, recordando a la comunidad que el reporte oportuno de cualquier situación sospechosa o hecho que afecte la seguridad es clave para la reacción inmediata de las autoridades.
La institución exhorta a los ciudadanos y, en especial al sector comercio, a colaborar activamente en la construcción de una Popayán más segura y comunicar cualquier incidente a la línea de emergencia 123 y 165 del Gaula.
De igual manera, la comunidad espera que el personal que atiende las emergencias en el 123 y 165 responda de manera oportuna, en especial en horas de la noche, cuando vehículos estacionados con música a todo volumen, cuyos ocupantes ingieren bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, perturban la tranquilidad de los habitantes de barrios residenciales, como son los casos de Catay y Campamento, violando de esa forma la Ley contra el ruido.
You must be logged in to post a comment Login