Para mejorar la movilidad, regresa la medida de pico y placa a Popayán

Por en septiembre 30, 2020

El anuncio lo hizo el secretario de Tránsito Municipal.

A raíz del confinamiento ocasionado por la pandemia, en marzo pasado se suspendido la medida de pico y placa en Popayán, en cambio surgió la de “pico y cédula”. 

Con la  flexibilización de las medidas de aislamiento, primero el preventivo obligatorio, y ahora aislamiento selectivo individual responsable  que, incluso, se acaba de prorrogar hasta el 1 de noviembre de 2020, el Gobierno ha ido dando pasos hacia la apertura gradual de la economía, lo que ha generado, como es lógico, que más sectores se reactiven y, por ende, más gente salga a la calle, lo que implica aumento del tráfico vehicular.

PUBLICIDAD

En consecuencia, para mejorar la movilidad y velar por la seguridad vial, la Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, anunció este 30 de septiembre, la adopción, nuevamente, de la medida de Pico y Placa para los vehículos particulares y motocicletas. 

Según el secretario de Tránsito,  Omar de Jesús Cantillo, esta medida entra en vigor a partir de este jueves 1 de octubre de 2020, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., y hasta el 31 de diciembre. Los fines de semana y festivos no aplica la restricción. La primera semana será de pedagogía (del 1 al 7 de octubre).

  • Lunes: placas 3 y 4
  • Martes: placas 5 y 6
  • Miércoles: placas 7 y 8
  • Jueves: placas 9 y 0
  • Viernes: placas 1 y 2 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply