Operativo de la Policía permitió incautar material de guerra en el Cauca
Gobernador Óscar Campo Hurtado, destacó el operativo policial efectuado.
Mediante un importante operativo efectuado por la Policía Nacional, se logró incautar un arsenal de armas, que según las investigaciones preliminares, pertenecía a integrantes del GAO-residual de la Columna Móvil Jacobo Arenas, los cuales fortalecerían estructuras delincuenciales que tiene su área de injerencia en los municipios de Caldono, Morales, Cajibío y Piendamó.
“Resaltamos la valerosa acción de la fuerza pública, que logra, después de un procedimiento en el que se presentaron enfrentamientos, incautar un importante arsenal y material bélico. Esta es una muestra del trabajo que se viene ejecutando de manera conjunta, a fin de generar duros golpes a las estructuras criminales”, señaló el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado
Dicho resultado se dio, momentos en que unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ejecutaban labores de registro y control a vehículos sobre una vía secundaria del corregimiento El Mango, en donde se logró la incautación de siete fusiles, una ametralladora M-60, un cañón de repuesto para la misma, un lanza granadas M.G.L, 19, proveedores para fusil, más de doscientos setenta cartuchos, tres granadas de fragmentación, cincuenta estopines, doce tarros de pólvora negra, cuatro barras de pentolita, dos chalecos multipropósitos, un celular marca NOKIA, eslabones para munición de ametralladora 7.62, 53 metros de cordón detonante y un flash electrónico Vivitar para armado de minas. Este armamento será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por ser de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Arsenal bélico incautado por la Policía Nacional a una disidencia de las Farc.
Trascendió, que los efectivos de la Policía que, al parecer tenían información de inteligencia, le hicieron la señal de pare al vehículo para la correspondiente requisa, pero los sujetos la desatendieron y de inmediato desde el interior de la camioneta comenzaron a disparar de manera indiscriminada contra los agentes del orden, por lo cual se inició la persecución. Los delincuentes, disidentes de las Farc, al verse acorralados descendieron del vehículo a 200 metros de donde dispararon y emprendieron la huida hacia la parte boscosa del sector.
Al verificar con las respectivas medidas de seguridad el interior de la camioneta que habían dejado abandonada los sujetos, la Policía encontró el material de guerra antes relacionado. El vehículo, clase camioneta, marca Renault Duster de placas HNS-635 se hallaba encunetada y con las puertas abiertas.
Integrantes del GAO-residual de la Columna Móvil Jacobo Arenas, estarían fortaleciendo estructuras delincuenciales con injerencia en los municipios de Caldono, Morales, Cajibío y Piendamó.
You must be logged in to post a comment Login