Nuevo proceso de inclusión productiva para 10.510 emprendedores vulnerables del país

Por en diciembre 2, 2019

La actividad hace parte de tres operaciones que adelanta Prosperidad Social como parte del programa Mi Negocio en 20 departamentos y 48 municipios de Colombia. 

Con talleres de capacitación en temas sobre decisiones, mercadeo y ventas, finanzas y contabilidad, manejo de emociones, elaboración de plan de negocio, empoderamiento y comunicaciones, entre otros, Prosperidad Social inició la atención a 10.510 emprendedores vinculados al programa Mi Negocio, con el cual la entidad promueve la inclusión productiva de la población en situación de pobreza y/o vulnerabilidad.

La actividad se lleva a cabo en 48 municipios de los departamentos del Cauca, Cesar, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Córdoba, Sucre, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Chocó, Norte de Santander, Caquetá, Huila, Tolima, Arauca, Cundinamarca, Meta, Guaviare y Antioquia.

PUBLICIDAD

Para poner en marcha esta operación en los 20 departamentos mencionados, la entidad está ejecutando un presupuesto que ronda los $ 54.400 millones y ha priorizado la atención a la población registrada como víctima de desplazamiento forzado. De los 48 municipios cubiertos, 23 (cerca del 48%), hacen parte de las zonas donde se están implementando los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), como respuesta a los altos índices de violencia, pobreza, cultivos de uso ilícito y baja presencia estatal.

“Superar la pobreza es un deber de todos los colombianos y una obligación moral que tenemos desde el Estado con quienes han sufrido las mayores carencias en este país”, expresó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa, y añadió que este programa es el primer peldaño para impulsar el acceso de estas personas a otras instancias de apoyo estatal a medida que avancen en su crecimiento económico.

Como parte del programa, la entidad entrega a cada participante activos productivos hasta por tres millones de pesos, representados en máquinas, equipos, materias primas o elementos productivos, acordes con la inversión propuesta en el plan de negocio. Para acceder a este estímulo, el participante debe asistir a por lo menos el 80% de los talleres de capacitación y tener la aprobación de la propuesta de inversión que construyen al final del proceso formativo.

“Mi Negocio es uno de los programas que trabaja por la inclusión productiva para la superación de la pobreza, a través del cual se quiere estimular la generación de ingresos en la población vulnerable mediante el fortalecimiento o la puesta en marcha de iniciativas de negocios con legalidad y sostenibilidad”, indicó Carlos Alberto Bernal, director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.

La intervención de Mi Negocio que se inició a mediados del segundo semestre de 2019 brindará acompañamiento a sus participantes hasta mediados del 2020.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply