No más excusas para dejar las armas, le dijo Duque al ELN en homenaje a los 22 cadetes fallecidos
Enérgico pronunciamiento hizo el jefe del Estado al cumplirse un mes del atentado terrorista contra la Escuela General Santander, en Bogotá.
Este 17 de febrero en el homenaje a los 22 cadetes de la Policía que murieron como consecuencia del atentado terrorista cometido por el ELN, al final de la Eucaristía que se ofició, el presidente Iván Duque hizo un enérgico pronunciamiento dirigido a ese grupo armado ilegal, en el cual señaló que “no hay más excusas en Colombia para dejar las armas por parte de la criminalidad, no más excusas para no liberar a los secuestrados, no más excusas para seguir librando ecocidios que aniquilan nuestra naturaleza”.
Al referirse a las víctimas como ‘héroes y ángeles’, el mandatario dijo que ellos serán el “símbolo de la determinación que vamos a tener todos los días para derrotar a los que han querido con la violencia manchar el sentimiento de unidad patriótica”.
En la Escuela de Policía General Santander, se ofició una misa en memoria de los 22 cadetes que murieron en el atentado del ELN.
Recalcó: “Quienes han pretendido con la barbarie lacerar la Constitución y pretender por la vía del odio ganar canonjías, están equivocados, prevalece el bien por encima de la maldad”. Aseveró que no hay ideología alguna, ni causa alguna que justifique un asesinato, un secuestro, una extorsión o un ecocidio.
En tono enérgico enfatizó, que como presidente de los colombianos y como comandante de la Policía Nacional, entregará todo para que se haga justicia.
“Justicia no es odio ni es venganza, la justicia es lo que esperamos como mínimo los colombianos para que haya verdadera reparación moral, para que haya sentimiento claro de verdad”.
Rechazó el atentado y lo calificó como “un acto de corrupción, la corrupción de las almas, la corrupción en donde se pierde total respeto por la vida, por la honra” y se mostró conmovido con el acto de la familia del cadete Diego Alejandro Molina, la cual le hizo entrega al presidente del uniforme del joven fallecido.
Sentido homenaje rindieron el presidente Duque, su esposa María Juliana Ruiz; el ministro de Defensa, los altos mandos militares y de Policía, a los cadetes que murieron hace un mes.
“Tengo el uniforme de Diego. Lo guardo como un gesto noble y generoso de su familia. Uno de estos 22 héroes. Cuando lo miro, veo a un general de la República. Hoy veo 22 generales, hoy veo 22 héroes y, como lo dice el himno de esta institución, los veo gallardos, los veo, además, como verdaderos y genuinos adalides de un país que quiere pasar la página de la violencia, y esa página solo se pasa con la legalidad que esos jóvenes juraron defender cuando ingresaron a este centro de formación”, aseveró.
“En nombre mío y en nombre de María Juliana, la primera dama de la Nación, expresarles a todos los familiares de estos 22 héroes, de estos 22 ángeles, nuestra voz de apoyo, nuestra voz de compañía y nuestro sentimiento profundo. Su recuerdo y su memoria estarán siempre, siempre, en nuestros corazones”, expresó el mandatario.
En esa homilía el presidente Duque estuvo acompañado por su esposa María Juliana Ruiz; los altos mandos militares y de la Policía, así como de los ministros del despacho.
You must be logged in to post a comment Login