Medidas de seguridad en Popayán para que los niños celebren su día
Un plan integral de protección y seguridad estableció la Policía para que el 31 de octubre los niños celebren su día tradicional de manera alegre y tranquila.
Esta campaña se diseñó con el objetivo de vincular a los padres de familia y a la comunidad en general para crear conciencia sobre la importancia de disfrutar con responsabilidad durante esta temporada de dulces y disfraces, teniendo como protagonistas a los niños y a los adolescentes.
En el marco de esta campaña los uniformados se han desplazado por diferentes sectores de la ciudad, haciendo recomendaciones y tomando medidas preventivas.
Este plan integral de prevención se programó en sectores comerciales, planteles educativos, sitios de esparcimiento, terminal de transporte y en el aeropuerto Guillermo León Valencia.
En consecuencia, la Policía Nacional reitera su llamado a la corresponsabilidad, a la vez que invita a los ciudadanos a tener en cuenta los números telefónicos del cuadrante más cercano, así como algunas recomendaciones esenciales para el éxito de esta celebración, como son:
. Evitar que los niños se desplacen solos al momento de pedir dulces y no perderlos de vista en ningún momento.
. Tener a mano los documentos de identificación de los menores, así como sus respectivos carnés de las entidades de salud en caso de cualquier contingencia.
. Instruir a los jóvenes sobre el buen uso de las zonas peatonales para prevenir accidentes de tránsito.
. Verificar las fechas de vencimiento y la procedencia de los alimentos que reciben los niños, incluidos los dulces recolectados durante la jornada.
. Procurar que los disfraces y sus accesorios no perturben los sentidos (visión y olfato) de los menores para evitar inconvenientes.
. Instruir y evitar la concurrencia en sitios oscuros o con poca afluencia de público, los cuales además de ser aprovechados por los delincuentes, en ocasiones son frecuentados por las llamadas “sectas satánicas”.
You must be logged in to post a comment Login