Más niños caucanos se divierten y gozan aprendiendo en su tiempo libre, a través de la JEC
La Jornada Escolar Complementaria sigue llegando a más municipios del departamento, esta vez a Caldono y Páez.
Para ofrecer alternativas de ocupación del tiempo libre y profundizar conocimientos académicos, Comfacauca llegó en julio con su eficaz programa Jornada Escolar Complementaria, a Caldono y Páez, en el centro oriente del departamento, en donde atenderá a más de 260 niños y jóvenes.
En Caldono serán beneficiados 90 niños de la Institución Educativa Los Comuneros, en el corregimiento de Siberia, en la modalidad de deporte. En Páez se activó el programa en la Institución Educativa Ricaurte, en la modalidad de música, con 80 estudiantes, y deporte con 90 alumnos.
Sonia Betancourt, jefe del área de Servicios Complementarios de la Caja, señaló que, “teniendo en cuenta los criterios de focalización de la Jornada Escolar Complementaria, se escogió y buscó darles prioridad a estas poblaciones caucanas para brindarles atención a niños y jóvenes, que se están viendo afectados por factores físicos y psicosociales.”
“Para el programa es un reto atender estas instituciones, porque están en zonas de alto riesgo, en donde los chicos están expuestos al consumo de sustancias psicoactivas y también al reclutamiento”, agregó Betancourt.
Con el ingreso de estas dos nuevas instituciones y municipios, Comfacauca llega con uno de sus especiales servicios, dirigido a la niñez y juventud, a 35 de los 43 municipios del departamento. La Jornada Escolar Complementaria, es un programa que contribuye al adecuado desarrollo integral, físico, cognitivo, social y emocional de los niños, niñas y jóvenes en condición de mayor vulnerabilidad de instituciones educativas públicas del departamento del Cauca.
You must be logged in to post a comment Login