Los corruptos no tendrán casa por cárcel
Con 89 votos a favor, la plenaria del Senado aprobó, en último debate, la iniciativa anticorrupción.
Este proyecto, que ahora pasa a conciliación, tiene elementos importantes como eliminar el beneficio de casa por cárcel para los funcionarios que incurren en actos de corrupción y extender las inhabilidades a las personas jurídicas, cuando se trata de grupos económicos. Actualmente, lo permite para las empresas individualmente, ahora se extiende a los grupos”, explicó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, que asistió a la sesión plenaria del Senado.
El proyecto anticorrupción, presentado por la Fiscalía, el Gobierno y los partidos políticos, señala que “si se elimina la personería jurídica por actos de corrupción y los directivos son sancionados, hay caducidad del contrato, sin derecho a la indemnización”, agregó.
La ministra también resaltó el trabajo realizado en el Congreso: “Vale la pena decir que después de un año y medio de trabajar estos proyectos anticorrupción, es un logro haber sacado adelante la publicidad de la declaración de renta, la modificación del régimen de conflicto de intereses y todo lo que tiene que ver con la rendición de cuentas, que se extendió a los funcionarios de nivel territorial”.
Por lo tanto, concluyó, que es un buen balance ese paquete anticorrupción, y con eso se termia la discusión grande de la voluntad de sacarlos adelante.
You must be logged in to post a comment Login