Los chicos grandes del BMX y Bicicross se lucieron en competencia

Por en septiembre 13, 2019

Más de 60 deportistas, entre 2 y 6 años de edad, participaron en la prueba ciclística infantil Comfacauca que se realizó en el Centro Recreativo Pisojé.

La emoción invadió la zona de camping del Centro Recreativo  de Pisojé, en donde los padres, con inmenso orgullo, acompañaron a sus pequeños, pero grandes deportistas en la competencia de BMX y Bicicross, en las categorías de triciclos, bicicletas con ruedas de apoyo, bicicletas sin pedales, bicicletas rin 12 y 16.

Entre las categorías, los ‘teteritos’, los niños más chiquitines, compitieron en triciclos con ayuda de sus padres, lo que fue todo un espectáculo, porque se robaron las miradas y aplausos del público. Luego, los participantes entre 4 y 6 años de edad, crearon el ambiente de competencia en la pista, hasta lograr obtener las medallas correspondientes.

PUBLICIDAD

El coordinador del Centro Recreativo Pisojé, Carlos Vega, explicó el interés que tiene Comfacauca por ofrecer alternativas deportivas a los afiliados y la comunidad en general.

“Para la práctica del BMX, los practicantes deben desplazarse hasta Timbío, en donde se encuentra la pista, razón por la cual Comfacauca quiere adecuar mejor sus espacios para esta disciplina y dependiendo de la recepción del público, podríamos a futuro ser precursores de un espacio profesional de BMX”, concluyó el funcionario.

PUBLICIDAD

Foto 1

Este deporte no solo exige de sus competidores, también de sus padres, quienes están pendientes de sus pequeños deportistas. “Nos llena de orgullo ver a nuestros chiquitos participando con tanta energía y concentración, nos vuelve muy emotivos como padres, el avance que han tenido desde la primera vez que los impulsamos nos alegra demasiado, agradecemos y esperamos que Comfacauca siga haciendo esta competencia más seguido”, dijo Nancy Álvarez, madre de uno de los competidores.

En ese sentido se pronunciaron otros papás, que ven en el deporte una gran alternativa de formación y diversión para sus hijos, por lo que destacan los escenarios que les ofrece la Caja, la orientación que les brinda y la organización de competencias que les sirve de estímulo y emulación, por eso insisten en que se hagan a menudo.

La competencia efectuada en el centro recreativo de Pisojé Comfacauca en Popayán, se convirtió en un espacio de disfrute, de emoción y de diversión. Ese grupo de deportistas es el semillero de futuros campeones.

Foto 2 Premiación

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply