Les llegó el turno a las veredas de Popayán con el proyecto piloto de delimitación

Por en diciembre 8, 2020

Se fortalece la ruralidad y se realiza un trabajo articulado entre la Administración Municipal y la comunidad, dijo Jimena Velasco Chaves, secretaria de Planeación.

Se inició el proyecto piloto de delimitación de las veredas de Popayán, con la estrecha colaboración de las comunidades, cuyo conocimiento de su territorio le aporta de manera significativa al proceso, el cual cuenta con el acompañamiento técnico de la Secretaría de Planeación Municipal, en el marco de la revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

“Es la primera vez que tenemos la oportunidad de trabajar en conjunto con la Administración Municipal para el reconocimiento de nuestras veredas y corregimientos; el resultado de este ejercicio permitirá que nos apropiemos del territorio y así podamos generar distintos procesos para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”,  indicó José Daniel Córdoba, delegado de la junta de acción comunal de la vereda Pisojé Alto.

PUBLICIDAD

Por su parte, la secretaria de Planeación de Popayán, Jimena Velasco Chaves, afirmó que se trata de un ejercicio que se realiza con cuatro asociaciones de Juntas de Acción Comunal del Municipio y se busca trabajar conjuntamente en la delimitación veredal, lo cual permitirá la toma de decisiones de manera concertada frente a la proyección, expansión y vocación de los territorios. 

Agregó, que de esta manera se fortalece la ruralidad y se realiza un trabajo articulado entre la Administración Municipal y la comunidad.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply