Las anunciadas cámaras de fotodetección comenzarán a operar en Popayán
Cuidado con el exceso de velocidad, la tecnología dejará en evidencia a los infractores del tránsito.
A partir del 18 de mayo la Secretaría de Tránsito y Transporte de Popayán iniciará el proceso de fotodetección con el objeto de controlar el tráfico y prevenir la accidentalidad en la ciudad, según informó el jefe de ese despacho, Omar Cantillo.
Señaló el funcionario municipal, que la medida se establecerá básicamente en dos puntos: en el sector del centro comercial Campanario, en sentido norte-sur, y cerca del colegio Inem, en sentido sur-norte.
Por ahora, solo dos sitios Popayán tendrán este sistema que recopila videos, fotografías y datos a través de cámaras para determinar infracciones de tránsito, evidencias que serán revisadas por funcionarios competentes, que es lo que se espera.
Las Fotomultas se establecen en las ciudades, como una forma eficaz de frenar las constantes infracciones a las normas de tránsito, que ocasionan graves accidentes, que muchas veces cobran la vida de ciudadanos por la violación de las señales de tránsito y el exceso de velocidad por parte de los conductores.
En Popayán, por lo general, en cada accidente de tránsito está involucrado un conductor de motocicleta, por lo que esta medida frenará, por lo menos en dos sitios, la carrera loca de esos vehículos.
You must be logged in to post a comment Login