La violencia no abandona al Cauca
A causa de atentado terrorista en Padilla, Cauca, murió comandante de Estación de Policía. Otro atentado se registró en Santander de Quilichao.
Pie de foto: Intendente Eddier Burbano, muerto por atentado terrorista en Padilla, Cauca.
Siendo aproximadamente las 9:00 p.m. del lunes 6 de agosto, una motocicleta que había sido abandonada en cercanías de la Estación de Policía de la población de Padilla, ubicada al norte del Departamento del Cauca, al suroccidente de Colombia, explotó, causándole posteriormente la muerte al comandante de dicha estación policial, intendente Eddier Burbano y dejando heridos a otros tres policiales: el subintendente Eiber Camayo Montenegro, quien presenta lesiones en el ojo y brazo derecho por esquirlas; al patrullero Cristian García Albán, que tiene heridas en el pie izquierdo y esquirlas e diferentes partes del cuerpo. Igualmente resultó afectado en su salud el auxiliar Carlos Valencia, quien registra heridas en uno de sus brazos, rostro y espalda. Debido a la gravedad de las heridas, los agentes fueron remitidos a la clínica Valle del Lili, en Cali.
Gobernador rechazó acto terrorista
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Cauca, Óscar Campo, escribió: “Total repudio a hechos acontecidos en #Padilla contra Estación de #Policía, llamo a las autoridades para q se dé con el paradero de los responsables. NO dejaremos q el terror se apodere del territorio. La comunidad se moviliza en contra de los violentos, marcharemos con #Padilla”.
Motocicleta que explotó en cercanías de la Estación de Policía de la población de Padilla.
Bomba en Santander de Quilichao
Dos horas después del atentado en Padilla, otra motocicleta explotó a las 11:05 de la noche, al paso de una patrulla del cuadrante en el casco urbano de Santander de Quilichao. Por fortuna las unidades policiales que ocupaban el vehículo de la institución, salieron ilesos, salvo el trauma acústico que sufrió el guarda de seguridad que vigilaba las instalaciones de la Registraduría de ese Municipio del norte del Cauca. La explosión también le causó daños a las fachadas de algunas edificaciones del sector.
Las autoridades les atribuyen a las disidencias de las Farc, esas acciones sistemáticas.
You must be logged in to post a comment Login