La jornada de protesta social en Popayán terminó en vandalismo

Por en noviembre 21, 2019

Las más afectadas fueron las sedes de la Alcaldía y del Icetex, atacadas por encapuchados.

Quienes salieron a marchar en Popayán, este 21 de noviembre, en el llamado paro nacional, lo hicieron de forma pacífica, con las consabidas arengas. Los manifestantes eran en su mayoría estudiantes universitarios, maestros, sindicalistas e indígenas. Se pensó, entonces, que la protesta social terminaría en calma y que esta vez Popayán daría ejemplo de civismo y de madurez democrática.

Sin embargo, a eso de las 4:00 de la tarde, encapuchados, al parecer jóvenes, según se pudo ver en los videos que pusieron en las redes sociales, la emprendieron en contra de las instalaciones de la Alcaldía de Popayán. Mientras unos de esos vándalos rompían los vidrios de las ventas y pretendían entrar a las oficinas, otros derribaban la reja de ingreso a la sede del gobierno local.

PUBLICIDAD

Igualmente, arrasaron de nuevo contra la sede del Icetex, tal como lo hicieron en pasada manifestación estudiantil. Esa entidad está ubicada en los bajos del edificio Altozano, cuyos indefensos habitantes pedían auxilio, porque también lo estaban destruyendo.

Foto 1 Alcaldía atacada

Ante esos hechos de violencia, intervinieron la Policía y el Esmad, fuerzas con las cuales se enfrentan a esta hora de la noche (8:30 p.m), los encapuchados. A pesar de los graves disturbios en el sector histórico, ni el alcalde (e) de Popayán, Héctor Andrés Gil Walteros, ni el gobernador Óscar Campo, se han pronunciado hasta el momento.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply