“La defensa de los derechos humanos en Colombia no es negociable”: Marta Lucía Ramírez
La vicepresidenta electa se reunió con el representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DH, Alberto Brunori.
El propósito principal de esa reunión, fue el de reafirmar el compromiso que tiene el gobierno de Iván Duque, que se posesiona el 7 de agosto, de trabajar por la defensa de los derechos humanos de todos los colombianos.
Su fórmula vicepresidencial reiteró que el nuevo mandatario firmó el Pacto Social por los derechos humanos en el que se compromete, que en su programa de gobierno se dará especial énfasis al respeto y protección de los derechos humanos en Colombia, trabajando en las zonas más afectadas por el conflicto y la violencia para lograr que haya una verdadera inclusión económica, política y social que minimice las amenazas a las que están siendo sometidos los habitantes de las zonas más afectadas por el conflicto.
“El presidente Iván Duque tiene el compromiso de desarrollar una política pública que garantice la defensa de los derechos humanos en nuestro país; ese es un tema no negociable”, dijo.
Reunión de la vicepresidenta electa, Martha Lucía Ramírez y el representante de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DH, Alberto Brunori.
Agregó la señora Ramírez, que se trabajará en cinco ejes principales: pedagogía, prevención, garantías adecuadas para el ejercicio de las libertades, protección ante las amenazas y garantizar un acceso a la justicia que sea cumplida y que acabe la impunidad frente a los asesinatos de defensores de derechos humanos.
Igualmente, manifestó que se acabará la indiferencia o la connivencia de cualquier agente del Estado frente a las violaciones de los derechos humanos, y expresó preocupación respecto a los asesinatos de líderes sociales en el país.
En ese encuentro también se abordó el tema de la mujer. Al respecto dijo la vicepresidenta electa, Martha Lucía Ramírez, que se trabajará con redes de mujeres para consolidar los avances logrados, reglamentar la ley 1257 de 2018 y se adelantará una política pública que desarrolle, promueva e impulse a las mujeres colombianas y les garantice una seguridad humana integral con seguridad y empoderamiento económico, político, emocional y social.
Finalmente aclaró a la Oficina del Comisionado, que el gobierno espera en esta “relación de amigos críticos”, contar con el acompañamiento en toda la agenda de gobierno para erradicar el flagelo del narcotráfico del cual no se tendrá contemplación alguna, ni tolerancia con la producción y mercadeo de estupefacientes en Colombia.
You must be logged in to post a comment Login