La competencia obra milagros
El Campanazo
Para Avianca era imposible reducir el precio de las tarifas en los trayectos hacia y desde Popayán. No valieron las cartas a sus directivos y reuniones, a las que enviaban a mandos medios sin capacidad de decisión. Pero, como la competencia obra milagros, apenas entró en operación la nueva aerolínea Easy Fly el pasado 11 de mayo, de inmediato Avianca, que ejercía el monopolio, pudo bajar sus tarifas.
Ante esa situación y previendo lo sucedido cuando en Popayán operaban tres empresas y la competencia sacó a dos de ellas, el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca le envió una carta al superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo, en la que le solicita vigilancia permanente de esa entidad sobre lo que denominó posible competencia desleal de la aerolínea Avianca, a la aerolínea Easy Fly.
Explica que esa preocupación radica en el hecho de haber tenido Avianca unas tarifas desorbitantes, por encima de los $500.000 en los trayectos Popayán – Bogotá y viceversa, durante los seis años que atendió esta ruta en posición de monopolio, desde que logró el retiro de la aerolínea Satena, aplicando descuentos importantes en las tarifas, que desaparecieron una vez se desvinculó la aerolínea estatal de la capital del Cauca.
Agregó, que gracias a esa posición dominante, hoy ya anuncia Avianca trayectos a $ 115.000 con el único propósito de efectuar una competencia dañina, cuyos frutos cosecha una vez logre los objetivos que se propone; “por lo cual le alertamos, señor Superintendente, para evitar que se repitan las ya conocidas prácticas desleales”, concluye la misiva que lleva la firma de José Rodrigo Sánchez Astudillo, director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca.
You must be logged in to post a comment Login