La aspiración de José Luis Diago a la Alcaldía de Popayán se basa en la defensa de los derechos humanos

Por en agosto 11, 2023

No cesan las amenazas e intimidaciones que ha recibido, denuncia el candidato.

Por Soledad Victoria Olano Correa

“Me he preparado para ser el próximo alcalde de Popayán, tengo una amplia trayectoria administrativa, mi fuerza es que soy defensor de derechos humanos y eso me permitirá intervenir en una de las grandes crisis de derechos humanos que tiene el Municipio de Popayán, porque me formé en el Centro Suizo de Competencia para los Derechos Humanos, en donde me enseñaron a no seguir ideologías, sino procesos y proyectos políticos que favorezcan a la gente”, afirmó el exrector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago, en rueda de prensa efectuada este 10 de agosto.

PUBLICIDAD

Indicó el candidato del Pacto Histórico, que sus propuestas no se diferencian de las de los demás candidatos que se basan en empleo, seguridad, salud, educación y movilidad, pero para él lo más importante es cambiar la mentalidad de los payaneses, hacer una intervención a través del amor y la fuerza del corazón, porque es la única manera de cambiar la conciencia y la forma de pensar de la gente para alcanzar la felicidad que es la posibilidad de tener un disfrute pleno de los derechos humanos, por lo que no busca polarizar a Popayán, sino lograr que todas las fuerzas y tendencias políticas se unan para sacar adelante a la ciudad.

Manifestó el médico Diago Franco, que los ejes de su propuesta a la Alcaldía de la Ciudad Blanca están en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo y que es la primera vez en la historia del Cauca que un Gobierno Nacional incluye un sinnúmero de acciones de inversión social en este Departamento y en Popayán.

Con relación a algunas críticas que ha recibido de sus contradictores, sostuvo que las personas que utilizan la guerra sucia para ganarse un escaño político, no son viables en su salud mental. “Tengo capacidad de resiliencia, me han tratado de ofender diciendo que tengo unas preferencias sexuales, pero no me ofenden porque creo en la diferencia y en la disidencia y estoy preparado para gobernar y para los ataques”, enfatizó el académico.

José Luis Diago Franco, candidato a la Alcaldía de Popayán por el Pacto Histórico, en rueda de prensa.

En cuanto a las amenazas e intimidaciones que ha recibido como líder de derechos humanos, indicó que como candidato esas presiones continúan y que ha recibido varios mensajes diciéndole que se cuide, que no lo van a dejar llegar al primero de enero del próximo año a ocupar el cargo de alcalde de Popayán. “He denunciado estas amenazas a las autoridades, pero, para qué informa si uno, si manda los reportes a la Unidad Nacional de Protección y este organismo no sale con nada. Me mandaron un botón de pánico y chaleco que devolví porque no protege absolutamente nada”, afirmó el candidato.   

 “Soy optimista, ante los ataques cierro los ojos, respiro profundo y les digo: soy una persona sensible, por favor sean más justos, pero en la guerra política no hay sentimientos, no obstante, sigo en la lucha. El proyecto lo vamos a finalizar con la elección el próximo 29 de octubre”, enfatizó José Luis Diago Franco.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply