Júbilo en el país, hallados los cuatro niños en la selva, después de 40 días de estar perdidos
Los comandos especiales del Ejército, los indígenas y Manuel, el padre de los niños, no desfallecieron en la búsqueda.
Colombia entera estaba padeciendo por la suerte que habrían podido correr cuatro niños indígenas, perdidos en la espesa selva, luego de haberse accidentado la avioneta en la que viajaban con su mamá, Magdalena Mucutuy, quien murió en el siniestro, como también Hernando Murcia Morales, piloto de la aeronave, y Herman Mendoza Hernández.
Los pequeños duraron perdidos 40 días, tiempo en que no cesó la búsqueda por parte de un comando militar, de indígenas, entre ellos Manuel, el papá de los cuatro niños y de un gran sabueso, que fue clave en este milagro. También su abuela materna ayudó con su voz desde las alturas, apoyada por la Fuerza Área Colombiana, que prestó gran colaboración, para que se mantuvieran en un solo lugar con el fin de que los pudieran rescatar con prontitud.
Los militares, que no desfallecieron en esta milagrosa búsqueda, dieron aviso con la palabra “Milagro”, repetida tres veces, que les salió del alma, y con la enteraron al presidente de la República, Gustavo Petro, que de inmediato trinó, a eso de las 6:56 p.m., de este viernes 9 de junio: ¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana.
Parece increíble que una niña de 13 años pudiera conducir y cuidar a sus pequeños hermanitos, de 8, 5 y un año de edad, pero como lo había dicho su abuela, quien estaba segura de que sus nietos estaban vivos, ellos sabrían sobrevivir a la selva y sus inclemencias, como así fue.
En verdad, se obró un milagro y estos niños han sido bendecidos, primero sobrevivieron al accidente aéreo, en el Caquetá, en el que murieron los adultos, y luego de 40 días en la selva, encontrarlos a salvo, es algo de no creer. Obviamente, los valientes pequeños, al mando de su hermanita de 13 años, presentan deshidratación y picaduras de insectos, según las primeras noticias.
Una vez hallados los cuatro niños, los militares del Comando Especial, con quienes el país está agradecido, les prestaron los primeros auxilios.
You must be logged in to post a comment Login