Jeison Aristizábal, el héroe de CNN estuvo en Puerto Tejada
Su historia y su apoyo a niños y jóvenes con discapacidad, son inspiradores.
Pie de Foto: Jeison Aristizábal, el héroe de CNN, inspiró a los asistentes a su charla, en Puerto Tejada.
“La vida es de segundos, ustedes creen que es de años, meses, quizás días, pero no, la vida es de segundos. ¿Por qué lo digo? Porque la vida le cambia a usted en un segundo. A mí me cambió hace 33 años”.
Así inició su charla ‘Los tres secretos para ser feliz’, Jeison Aristizábal, dirigida a los afiliados de la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, en Puerto Tejada.
En el coliseo del centro recreativo La Ceiba, se congregaron 450 personas para escuchar al Héroe CNN 2016, Jeison Aristizábal. Quizás para algunos asistentes, su nombre no decía mucho, pero su título de héroe había creado una gran expectativa. Y para aquellos que estaban enterados de su historia, la espera entre el anuncio del presentador y la presencia en el escenario de ese excepcional ser humano, era de emoción, de querer saber más de quien, a pesar de haber nacido con parálisis cerebral, con una displasia, malformación ósea en su cadera, no solo ha superado tan complejas limitaciones con la ayuda de su familia, en especial de Emilia, su mamá, sino que creó en el garaje de su casa paterna, en Cali, la fundación Asodisvalle, a través de la cual ayuda a otros jóvenes con discapacidad y los exhorta a ser independientes, tal como él lo logró.
Jeison Aristizábal subió al escenario del centro recreativo La Ceiba de Comfacauca, con su pausado caminar, sereno, le dedicó una gran sonrisa al púbico y tras una breve reflexión sobre el tiempo, que dejó pensativa a la audiencia, empezó a contar la historia de su vida, narración que llevó al auditorio por todos los momentos decisivos recorridos, hasta llegar a ser quien es hoy, pasando de la frustración a la alegría con sus primeros logros. Conmovió a la audiencia, a la que le arrancó lágrimas de admiración por su resiliencia.
Kevin Alexander Carabalí Córdoba, uno de los asistentes, dijo con admiración: “No conocía de Jeison Aristizábal, pero gracias a él, me di cuenta de que la vida está llena de pequeños regalos, su charla me llenó de motivación, le agradezco por mostrarme que tengo todo lo que necesito para ser feliz, y a Dios por dármelo.”
Y es que la vida de este héroe de más de 500 niños y jóvenes con limitaciones físicas y cognitivas, es inspiradora. Así lo captaron los afiliados a Comfacauca, quienes enseguida de tan especial testimonio, asistieron a la presentación de los servicios que ofrece Comfacauca, la que se hizo de forma innovadora, a través de un sketch circense. Igualmente, fueron expuestos los convenios que tiene la Caja para generar mayor inclusión y bienestar a sus afiliados, sus familias y la comunidad en general.
You must be logged in to post a comment Login