Invías invierte más de $63 mil millones en el Departamento del Cauca
El Instituto Nacional de Vías atiende obras de mantenimiento y mejoramiento en la carretera Mojarras – Popayán, con una inversión de más de $63 mil millones.
Gracias a estos trabajos que buscan facilitar la transitabilidad, actualmente se presenta una mejoría en los diferentes puntos críticos localizados en la vía Mojarras – Popayán, entre los PR83+0000 y PR103+0000, los cuales se encuentran habilitados en su totalidad para el tránsito vehicular, presentándose únicamente restricción a un carril en el PR92+0500.
Desde el inicio de la obra se han estado realizando constantes inspecciones de verificación, control y seguimiento en el cumplimiento de los requerimientos ambientales, de higiene y seguridad industrial, lo mismo que de salud ocupacional en obra.
Según información de Invías, como consecuencia de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las vías Mojarras – Popayán y Variante de Popayán, de longitud 138 km, se ha generado una reducción en los tiempos de recorrido de 40 minutos, entre las ciudades de Popayán y Pasto; igualmente ha habido disminución en los costos de operación para el transporte de vehículos que circulan por estas vías.
Este corredor trae beneficios para el comercio internacional dentro de las políticas estatales y los tratados de libre comercio, ya que la carretera panamericana es la puerta de entrada al sur del país.
Por otra parte, tiene una importancia social por cuanto su desarrollo genera una mejor calidad de vida para la población caucana y nariñense, puesto que el corredor atraviesa sitios urbanos y suburbanos de ambos departamentos, de amplio reconocimiento local, como son los municipios de Rosas, El Bordo, Patía, Timbío, Mercaderes, Remolino, Tablón, Cano, entre otros.
You must be logged in to post a comment Login