Insumos químicos en falsa encomienda fueron hallados por la Policía Nacional en Popayán

Por en agosto 5, 2020

“Némesis”, un canino antinarcóticos adscrito al Grupo de Carabineros, con su potente olfato detectó el extraño líquido. 

Casi a diario las autoridades decomisan en Popayán y en otras zonas del Departamento del Cauca, drogas ilícitas que procesan en rústicos laboratorios, cuyos residuos vienen contaminando ríos y quebradas con incalculable daño ambiental. 

En las últimas horas, mediante controles adelantados por el Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Nacional en diferentes centros de acopio y/o mensajería de la Capital del Cauca, fue posible el hallazgo de una falsa encomienda en el barrio El Empedrado.

PUBLICIDAD

El decomiso se logró, gracias al potente olfato del canino antinarcóticos de la Policía Nacional “Némesis”, que en medio de una inspección a 64 recipientes metálicos dio señal “Pasivo Positivo” para narcóticos.

Según las primeras indagaciones, el insumo químico, que se trataría de ácido clorhídrico, provenía de Bogotá con destino al Municipio de El Bordo, Patía, sur del Cauca, bajo la modalidad de falsa encomienda (macilla para vehículos). 

Némesis”, canino antinarcóticos adscrito al Grupo de Carabineros, que con su potente olfato detectó el extraño líquido. 

La sustancia ilícita, cuyo avalúo estaría sobre los 8 millones de pesos, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En lo que va corrido del año han sido incautados por la Policía Metropolitana de Popayán, un total de 1.011 kilos de marihuana, 81 kilos de base de coca y 69 pastillas de drogas sintéticas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply