Informe de gestión y nuevos proyectos presentó gerente de la ILC a la Asamblea de Cauca
Se recogerán los envases de vidrio de los productos para convertirlos en residuos sólidos, alternativa productiva que, a la vez, frenaría la adulteración.
El gerente de la Industria Licorera del Cauca, ILC, Juan Pablo Matta Casas, en sesión de la Asamblea Departamental presentó el Informe de Gestión de la factoría, correspondiente al año 2015 y del primer semestre de 2016.
En cuanto a la producción y ventas del aguardiente Caucano, dijo Matta Casas, que se ha hecho un trabajo equilibrado, con ventas en el 2015 de cuatro millones de botellas, y que en el 2016 las ventas tendrán un valor agregado fundamental, como es el de generar lazos de caucanidad, porque la empresa está llegando a todos los municipios, veredas y corregimientos, apoyando eventos de la comunidad y posicionando de esta manera los destilados de la factoría departamental.
Igualmente, se refirió al avance de importantes proyectos, no solo para la empresa sino para Popayán, como es el traslado de la planta al parque Industrial, con el propósito de dar cumplimiento a lo ordenado por el POT del Municipio, que no permite que en el sector histórico permanezca dicha factoría. También se refirió a la compra de una moderna línea de envasado que se instalará en la nueva planta, a fin de lograr un aumento en la producción y efectuar maquilas para otras licoreras.
En el Informe de Gestión se destacó el trabajo mancomunado que vienen haciendo la administración de la factoría, el sindicato de la empresa y la Asamblea del Cauca, en torno a la defensa del monopolio que tienen las licoreras, cuyo producido es vital para el sostenimiento de los departamentos, en este caso del Cauca, además de las transferencias para salud y educación.
You must be logged in to post a comment Login