Hospital Susana López de Valencia, pide al Gobierno Nacional presionar a EPS a que paguen

Por en julio 22, 2015

El Hospital Susana López de Valencia de Popayán, se unió este miércoles 22 de julio a la jornada nacional denominada el ‘Plantón por la salud de los colombianos’, para exigir de las EPS el pago de las deudas.

Pie de Foto: El personal administrativo y asistencial del hospital Susana López de Valencia de Popayán, se unió a la  jornada nacional denominada el ‘Plantón por la salud de los colombianos’.

El Personal administrativo y asistencial de este centro hospitalario, igualmente solicitó del Gobierno Nacional, que además de los giros directos y la compra de cartera, que si bien han aliviado en algo la situación de la salud, no la han resuelto, busque otras alternativas financieras para superar de forma definitiva y contundente la crisis económica de los hospitales y presione a las EPS para que cancelen el valor de los servicios prestados a sus afiliados.

PUBLICIDAD

En total, al Hospital Susana López las EPS le deben más $36.000 millones, lo que podría llevar al traste el reciente proceso de salvamento de esta institución (que fue presentado a la Superintendencia Nacional de Salud), por la elevada deuda de las empresas intermediarias, entre ellas Caprecom que le adeuda $6.000 millones, Salud Vida $4.900 millones, Enssanar $4.800, del régimen subsidiado, y Nueva EPS, que debe $2.044 millones, Coomeva $2.004 millones, entre otras del régimen contributivo.

Durante la jornada de protesta en defensa de los recursos para la atención de la población más vulnerable del Cauca, les exigieron de manera vehemente a las EPS el pago inmediato de las obligaciones, de lo contrario se podría llegar al cierre de los servicios.
Por su parte la gerente encargada del HSLV, Liliana Guerrero Camayo, le dijo al periodicolacampana.com, que no solamente se debe prestar un servicio con calidad a los pacientes, sino pagar oportunamente a los colaboradores, obligación que se está cumpliendo cada mes y medio, más o menos, cuando debe ser mensualmente.

Insistió en que el Gobierno Nacional le brinde mayor apoyo al sector salud, porque aparte de la medida del giro directo a los hospitales y la compra de cartera, debe presionar a las EPS a que cancelen sus obligaciones y diseñar nuevas medidas financieras para que los centros asistenciales, como el Hospital Susana López de Valencia, puedan apalancar las deudas actuales y las que se avecinan.

Añadió, que es urgente que las instituciones hospitalarias revisen sus procesos administrativos y financieros con el fin de identificar venas rotas y controlar el cumplimiento de las labores de sus funcionarios y contratistas.
Así mismo, el HSLV tiene una elevada cartera morosa de EPS liquidadas, como Salud Cóndor, que le adeuda $2.600 millones y Selva Salud $ 1.000 millones.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply