Gustavo López Baytala, recibió la Cruz de Popayán, en calidad de Payanés Distinguido
A través de la empresa Prodigyo, ha contribuido al desarrollo de vivienda, a nuevos servicios de salud y a la generación de empleo en la ciudad.
El pasado 20 de diciembre, el Gran Consejo de Adjudicaciones- Orden Civil Cruz de Belalcázar, reconoció con la “Cruz de Popayán” en calidad de Payanés Distinguido, al empresario Gustavo López Baytala, en ceremonia que se llevó a cabo en el salón del Concejo Municipal.
López Baytala, administrador de empresas de la Fundación Universitaria de Popayán, siendo muy joven le apostó a su ciudad, a su desarrollo social y económico, para lo cual, con su familia, fundó el grupo constructor Prodigyo S.A., que se dedicó a la construcción de vivienda, como Cerritos de la Paz, Montemayor Parque Industrial, Montemayor Little Town.
Precisamente, el Gran Consejo de Adjudicaciones, en la resolución respectiva, dice que el reconocido empresario ha dedicado su vida a promover desde su compañía Prodigyo la construcción de más de 670 viviendas dignas, mejorando la calidad de vida de los payaneses y contribuyendo al desarrollo económico de la infraestructura y arquitectura de la ciudad.
Es benefactor de la estación del norte de Bomberos Voluntarios de Popayán, que lleva el nombre de su padre, Gustavo López Navia; fundador de la hacienda La Lomita, de productos lácteos y cofundador de empresas alimenticias la Selecta, que produce Carantanta Chirimía.
Ha generado más de 220 empleos directos y más de 380 indirectos. Fundador de Medical Promovida IPS y cofundador de Espíritu Santo Cirugía ambulatoria IPS.
En Espíritu Santo Parque Clínico, se han hecho en el último año más de 1.800 intervenciones quirúrgicas, 9.600 consultas con especialistas y más de 18.500 exámenes de apoyo diagnóstico, en más de un 90% a la población más vulnerable, del régimen subsidiado, en su mayoría del sector rural del Cauca, que por falta de tecnología para sus tratamientos debían desplazarse a centros médicos de otras ciudades del país.
Parque Clínico, con su innovación tecnológica, su calidad científica y humana, ha puesto a Popayán en el radar nacional e internacional de la salud. Actualmente genera más de 230 empleos directos y 450 indirectos.
You must be logged in to post a comment Login