“Gracias, infinitas gracias por lo que significas para Colombia, Caterine Ibargüen”: presidente Duque
La mejor Atleta del Mundo 2018, fue condecorada por el jefe del Estado con la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito.
Con honores militares en la plaza de Armas de la Casa de Nariño, fue recibida este 12 de diciembre Caterine Ibargüen , por el presidente de la República, Iván Duque Márquez y su esposa María Juliana Ruiz.
A la destaca deportista, que fue elegida como la Mejor Atleta del 2018 por la Federación Internacional de Atletismo, el Gobierno Nacional le tributó un emotivo homenaje, en el que el jefe del Estado la condecoró con la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito y le entregó el Pabellón Nacional.
“Esta es una tarde de gran reconocimiento, Caterine, porque has llevado siempre en alto el nombre de nuestro país, tu ejemplo, es un ejemplo de grandeza, de deseo de triunfo, de superación, de enfrentar las adversidades, de hacer de la alegría un motor del talento. La historia tuya es una historia de inspiración para millones de colombianos y millones de personas en todo el mundo. Lograr una colombiana en un mundo tan competido como el atletismo, ser la mejor del planeta en el año 2018, muestra que cuando hay talento, disciplina, compromiso, firmeza y convicción, no hay nada que nos limite”, le dijo en su discurso el presidente Duque, a la destacada medallista olímpica.
El presidente Duque y la primera dama acompañaron a Caterine Ibargüen durante la ceremonia de Honores Militares.
Afirmó el mandatario, que su Gobierno está comprometido con hacer del deporte un elemento protagónico del desarrollo. Queremos hacer esfuerzos para darle más recursos a la institucionalidad, que los Juegos Supérate permitan que en todos los territorios sean muchos más los jóvenes que tengan un camino para seguir los pasos de Caterine y que lo tengan con más facilidad del que le tocó a la máxima atleta colombiana, quien tuvo que luchar contra la escasez de los recursos en el deporte, afirmó el presidente.
Se refirió, igualmente, a la apuesta para que Colombia haga la transformación de Coldeportes en sus 50 años de existencia, hacia un ministerio del Deporte, sin generar ningún impacto presupuestal, sino para posicionar el deporte con el papel protagónico que debe tener en el gabinete.El jefe del Estado le hizo entrega a la Mejor Atleta del Mundo 2018 el Pabellón Nacional.
Por su parte, Caterine Ibargüen, animó a los niños y jóvenes de Colombia a no desfallecer en sus sueños. “Si trabajamos con responsabilidad y disciplina, se consiguen grandes cosas”, dijo la mejor Atleta del Mundo.
La medallista olímpica luce la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito.
You must be logged in to post a comment Login