Gobierno respalda a obispos de Chocó y Cali que piden al ELN la entrega de tres secuestrados

Por en diciembre 2, 2019

Presidente Duque dice que si el ELN tiene un compromiso de paz con Colombia, debe  liberar a todos los secuestrados y ponerles fin a las acciones criminales.

En la mañana de este 2 de diciembre, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció el respaldo de su Oficina a la comunicación enviada por los pastores de la iglesia Católica del Chocó y de Cali, en la que  ‘urgen’ al ELN la entrega inmediata de tres secuestrados en su poder.

«El Gobierno Nacional valora esta urgencia que manifiestan los obispos de liberar a los secuestrados que están en manos del ELN. Se trata de Diana María Toro, Tulio Mosquera y Fredy Rangel, quienes ya llevan varios meses secuestrados. Los obispos de Cali, de Quibdó, de Itsmina y de Apartadó hacen un llamado que el Gobierno valora y respalda», dijo el Alto Comisionado en el marco de la sesión extraordinaria de la Cumbre sobre el Diálogo Social que lideró la Procuraduría General de la Nación.

PUBLICIDAD

La misiva dirigida al comando central del ELN, frente de guerra occidental “Omar Gómez”, comandante Fabián, lleva las firmas del arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve y del obispo de Chocó, Juan Carlos Barreto.

«Esta carta de los obispos confirma que es el ELN el que tiene en su poder a estas personas y por eso urge su entrega inmediata. El Gobierno ha enviado una serie de listas en las que aparecen cerca de 10 personas secuestradas hasta el momento por esta guerrilla. Le pedimos al ELN que tenga toda claridad para decir en dónde están estas personas, que envíen las pruebas de supervivencia y que las entreguen sin dilaciones», agregó el alto Comisionado para La Paz.

Duque se mantiene en su posición

En el marco del Foro del Canal 1 ‘Rol del sector privado en el presente y el futuro de Colombia’, que tuvo lugar este 2 de diciembre en Bogotá, el presidente Duque reiteró que si el Eln quiere sentarse a negociar, debe cesar las acciones criminales y liberar a los secuestrados.

“He sido claro sobre las dos premisas: si el Eln tiene un compromiso de paz con Colombia tiene que liberar a todos los secuestrados y ponerles fin a las acciones criminales; de lo contrario, terminamos validando la violencia”, enfatizó el jefe de Estado.

Agregó, que no puede ser un presidente que hable de paz y que permita que haya criminales atentando contra el pueblo colombiano, porque eso es una hipocresía con las personas que son víctimas de esas organizaciones.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply