Gobierno Nacional puso al servicio 23,11 kilómetros de doble calzada del proyecto Rumichaca-Pasto
La obra corresponde a las Unidades Funcionales o tramos 3 (Pilcuán – Pedregal) y 4 (Pedregal – Tangua) del proyecto que avanza en 87%.
El presidente Iván Duque Márquez, entregó este 4 de marzo los tramos 3 y 4 de la vía Pasto – Rumichaca, que corresponden a 23.11 kilómetros de doble calzada, con una inversión de $ 725.673 millones. La ejecución de estos dos tramos generó 1.709 empleos.
En 2018, el porcentaje de avance de este corredor vial era del 3%, al inicio del actual Gobierno, como lo recordó el jefe del Estado.
Este proyecto, a cargo del Ministerio de Transporte, actualmente registra un avance de obra del 87%.
En su intervención, el presidente Duque Márquez, dijo que esperaba que en el mes de septiembre de este año se terminen las otras dos unidades funcionales para que esté completa esta vía, que representa desarrollo, empleo, progreso y esperanza para los nariñenses y para el suroccidente del país.
Los 23,11 kilómetros de doble calzada del proyecto, a las Unidades Funcionales o tramos 3 (Pilcuán – Pedregal) y 4 (Pedregal – Tangua).
“Serán más de $ 700 mil millones invertidos en cerca de 83 kilómetros, pero que, en últimas, lo que eso significa son oportunidades, valoración de los activos, competitividad, movilidad, comercio y ahorro de tiempo”, aseveró el mandatario.
Duque señaló, que cuando se piensa en Nariño, se piensa en Junín – Barbacoas, en La Espriella – Río Mataje, en los estudios Pasto – Popayán, en el avance Pasto – Rumichaca, en los avances en la variante San Francisco – Mocoa, y también en lo que representarán las inversiones complementarias en vías terciarias, sumadas a la entrega del Aeropuerto Antonio Nariño y sumadas a restablecer las obras de Pasto – Chachaguí”.
El proyecto vial tiene una longitud total de 83 kilómetros y mejora la competitividad en el suroccidente del país. Su corredor de influencia conecta Pasto y la frontera con Ecuador, su propósito es concluir la doble calzada desde Ipiales (San Juan) hasta Catambuco y mejorar la vía existente entre Catambuco y Pasto.
Entre tanto, la doble calzada Popayán-Santander de Quilichao, que es vital también para la competitividad del suroccidente del país, sigue empantanada, a la espera, en primera instancia, de la aprobación de las licencias requeridas.
You must be logged in to post a comment Login