Frutas para el cuidado de la piel
Piña, tomate, aguacate y papaya, no deben faltar en la dieta diaria.
A propósito del VIII Congreso Nacional Hortifrutícola que se efectuará el 31 de marzo de 2016 en Popayán, la revista Frutas y Hortalizas de ese gremio, trae en su primera edición del año, un interesante artículo sobre las cuatro frutas que ayudan a promover el cuidado de la piel.
Piña
Contiene fibra, vitaminas C, A, E, B1, B3 y B5. Además esta fruta posee una enzima llamada bromelia que descompone los alimentos y los tejidos muertos, la parte más benéfica se encuentra en el núcleo que se caracteriza por su dureza.
Tomate
Es un depurador natural de productos tóxicos. Rico en vitaminas A, B y C que estimulan la producción de colágeno ayudando a la cicatrización de la piel. También contiene licopeno, un compuesto carotenoide que previene las quemaduras producidas por una exposición constante al sol y ayuda a prevenir la muerte de las células.
Aguacate
Aporta vitaminas, entre las que se destacan el ácido fólico y el glutatión. Este último es excelente fuente de vitamina E. Además, ácidos grasos como omega 3, 6, 7 y 9 que ayudan a sellar la humedad de la piel mediante la regularización del agua en las células. El omega 3 es fundamental en la protección contra el cáncer.
Papaya
Entre sus componentes se encuentran las vitaminas A, E, C y ácido fólico. También cuenta con minerales como Potasio y Manganeso. Por su alto contenido en fibra y bajo contenido calórico, es recomendable incluir la papaya en la dieta diaria. Posee alcaloides, betacaroteno y otros aminoácidos básicos para garantizar una buena regeneración celular y frenar el envejecimiento de la piel.
Según estudio de la Journal of Clinical Oncology, el aumento en el consumo de frutas favorece el cuidado de los órganos del cuerpo y ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
You must be logged in to post a comment Login