Exquisitas y únicas velas de mantequilla, deliciosas e innovadoras, de Cerabela, emprendimiento payanés

Por en diciembre 12, 2024

La oferta es variada, hay velas navideñas, otras para crear ambientes tranquilos, relajantes y acogedores, también personalizadas.

Por Soledad Victoria Olano Correa

Cada vela se convierte en una obra de arte única que evoca sentimientos y emociones en diferentes personas. Algunas las utilizan para crear un ambiente relajante y sereno; otras, para representar espiritualidad, iluminación y sabiduría, o para conectarse con lo divino y expresar sus creencias religiosas.

PUBLICIDAD

Precisamente, como Navidad es una época especial, Cerabela la quiso conmemorar y resaltar con una colección exclusiva de velas diseñadas especialmente para esta tradicional y emotiva fecha. Estas velas navideñas llevan la magia y el espíritu de esta temporada a los hogares, creando un ambiente cálido y acogedor para compartir con los seres queridos.

Lo que también hace única a esta empresa, es la innovadora línea de velas de mantequilla, diseñadas para acompañar carnes, untar en galletas o en una hogaza de pan. Estas velas de mantequilla están disponibles en una variedad de sabores, como frutos rojos y finas hierbas, lo que las hace ideales para cualquier ocasión.

Vela mantequilla, deliciosa y única para compartir con familiares y amigos (ver video).

Nada más agradable y sorprendente, que encender una vela mantequilla, en cualquiera de sus sabores, y en torno a ella reunirse con familiares y amigos a degustarla. Es una experiencia mágica y deliciosa.

El amplio portafolio de Cerabela incluye terapias con velas relajantes, específicamente diseñadas para el bienestar de las mascotas. Estas terapias ofrecen una experiencia sensorial única que puede ayudar a calmar la ansiedad y el estrés de los animales de compañía, promoviendo un estado de tranquilidad y armonía en el hogar.   

PUBLICIDAD

Vela personalizada.

El dispositivo que llevan las velas permite que cambien de color al encenderlas. Sin embargo, Nicolás lo había dejado abandonado hasta que Carmen Lucía, como buena artista plástica, se dio cuenta de que ese mecanismo mágico tenía un gran potencial. Por lo tanto, decidió darle una perspectiva única y creativa al significado y al uso de las velas, convirtiéndolas en una forma de expresión del alma y el corazón.

Según Carmen Lucía, las velas personalizadas expresan sentimientos y emociones de manera profunda y significativa. Por eso, se fabrican para ocasiones especiales, como cumpleaños, bodas o aniversarios y así brindar un toque personal y emotivo a cada celebración.

Vela con fotografías de sitios históricos de Popayán, especiales para souvenir.

Estas velas también son acordes con la cultura “patoja”. Con este enfoque, Cerabela ya está preparando diferentes creaciones que ofrecerá en la próxima Semana Santa de Popayán, plasmando imágenes de las procesiones y de las distintas iglesias de la ciudad. Igualmente, incluirá diseños relacionados con el avistamiento de aves y la promoción de lo autóctono de la “Ciudad Blanca de Colombia”, indicó Nicolás Llano.

“Cuando una de nuestras velas se enciende en un hogar, se convierte en el centro de atención. Es un recordatorio tangible de la tierra que la inspiró. No es un objeto decorativo que se olvida con el tiempo, como un llavero o un imán en la nevera. Nuestras velas transmiten un pedacito de nuestra tierra y nuestra cultura, por eso permanecen en la memoria y el corazón”, afirmó Carmen Lucía Arroyo.

Velas especiales para tranquilizar a las mascotas.

La artista plástica destacó el talento creativo que se encuentra en Popayán, lo que inspiró a esta empresa a trabajar con fotógrafos, dibujantes, grabadores y artesanos para crear velas únicas.

Carmen Lucía Arroyo y Nicolás Llano Muñoz, creadores de Velas Cerabela.

“Nuestro objetivo es resaltar la creatividad y el talento local, permitiendo que los compradores se lleven un pedacito de esa inspiración artística. Al exhibir este talento en nuestras velas, queremos que sea apreciado y compartido por muchas personas”, por lo que buscamos llevar las velas al exterior, expresó finalmente la creadora de Cerabela.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply