En violencia terminó rechazo a la violencia y masacres, en el centro de Popayán

Por en septiembre 9, 2020

Mientras los disturbios se producían, paradójicamente, las autoridades capturaban en la capital del Cauca a presunta determinadora de masacre en El Tambo, Cauca.

Una marcha de rechazo a las masacres y a la violencia, que supuestamente era pacífica, terminó en disturbios en el centro de Popayán. 

Varios sectores sociales participaron en esa manifestación, entre ellos gestores culturales, población LGTBI, etc., según reporte del periodista Carlos Andrés Gómez.

PUBLICIDAD

Por disposición de la Alcaldía de Popayán, se prohibió el ingreso al sector histórico de la ciudad, pero al llegar a una de sus entradas, algunos manifestantes intentaron quitar las vallas, por lo que de inmediato reaccionó el escuadrón antidisturbios.

En las imágenes que se conocieron a través de las redes sociales, se observó que los marchantes, al tiempo que gritan una serie de consignas, arrojaban piedras a los miembros de la fuerza pública que repelieron el ataque con granadas de aturdimiento y gases lacrimógenos.

Mientras protestaban por la violencia y las masacres, paradójicamente, en otro lugar de Popayán, este 9 de septiembre, a través de operativo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, era capturada Maritza Serna Bicoche, alias ‘Maritza’, presunta determinadora de la masacre de seis personas, perpetrado en la vereda Ortega del corregimiento La Uribe, Municipio de El Tambo (Cauca) el pasado 21 de agosto, y quien desmovilizada del ELN, y ahora perteneciente a las disidencias de las Farc, organizó una red dedicada a la venta de drogas en Popayán

Además esta mujer sería la responsable de una violenta disputa con otras organizaciones por el control territorial, entre ellas, el Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) ‘Los Primos’.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply