En Popayán, tres bloqueos distintos en un mismo día
Cootranar, integrantes del Movimiento Arrendatarios Los Comuneros y miembros del cabildo de Caldono entorpecieron la movilidad de Popayán en distintos puntos.
¿Qué hace un bus de pasajeros intermunicipal tratando de cruzar por esa angosta intersección entre los barrios Catay y Antonio Nariño? Fue la pregunta que se hicieron hoy jueves 28 de noviembre, conductores y peatones de este residencial sector de Popayán.
La segunda pregunta: ¿Cómo hizo para estrellar el carrito negro? Imaginen el susto del conductor afectado por la imprudencia y falta de pericia del conductor del bus de la empresa Cootranar. Obviamente, el trancón fue monumental, porque cerró el paso de la calle 18 Norte y de la carrera 10 Norte, quienes transitaban no lo podían creer, unos se reían y otros se enojaban por la más absurda decisión de circular por donde no se debe, donde no cabe un bus.
Una hora interrumpiendo el tráfico, acaso le importó al conductor del bus, con placas SVR882, desde luego que no, hasta trató de culpar al conductor del carro negro, infame actitud.
En este caso, los afectados son muchos, comenzando por los pasajeros del bus, el asustado dueño del estrellado carro negro y los conductores de otros vehículos en la vía. Por supuesto, los que transitan por la zona no tuvieron más opción que subirse a los andenes, al mejor estilo de los llamados “motorratones” para lograr seguir circulando.
Curiosamente, no es la única vía cerrada, la carrera novena a la altura del parque Carantanta, también estaba cerrada, por segunda vez esta semana. “El Movimiento Arrendatarios Los Comuneros” presiona al director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, para que el Estado le regale un lote y así dejar de pagar arriendo. ¿Será que al señor Harman le afecta que cierren una vía en una ciudad donde ni vive y ni trabaja?
De otro lado y para colmo de males, indígenas del resguardo de Caldono, cerraron la vía Panamericana, a la altura de La Agustina, porque el Gobierno nacional ha incumplido con los acuerdos pactados, que habían logrado a través de la presión ejercida, con el mismo modus operandi: cerrando esta vital vía internacional.
Finalmente, tres bloqueos, uno por torpeza, otro por personas que solicitan una finca regalada, y los terceros, que también piden más prebendas al Estado, acciones de hecho que han sido muy rentables.
You must be logged in to post a comment Login