En Popayán se comenzó a reactivar la venta de vivienda nueva y aumenta la oferta de proyectos
En junio a nivel nacional se comercializaron 12.912 unidades de vivienda nueva, lo que representa un crecimiento de 55 % frente al mes de mayo.
Según el sistema de información de Camacol Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva en el ámbito nacional, durante el mes de junio fue de 12.912 unidades, mostrando una recuperación significativa frente a mayo, mes en el que las ventas fueron de 8.335 unidades.
En cuanto a Popayán, la gerente seccional de Camacol, Mónica Valverde, afirmó que la venta de vivienda nueva durante el mes de junio fue de 135 unidades, mostrando una recuperación significativa frente a mayo, mes en el que se vendieron 76 unidades.
En la construcción y venta de vivienda nueva, está la clave de la reactivación económica y sectorial, recalca Camacol.
Por segmentos en Colombia se destacó la Vivienda de Interés Social (VIS) con 8.860 unidades, lo que representó un incremento de 50 %, comparado con el mes de mayo; en la No VIS, la comercialización fue de 4.052 unidades, 68 % más frente a mayo de 2020.
Entre tanto en la capital del Cauca, la Vivienda de Interés Social con 98 unidades, tuvo un incremento del 50 %, comparado con el mes de mayo; en la No VIS la comercialización fue de 37 unidades, un número significativamente mayor que las 15 unidades vendidas en mayo de 2020. En lo que respecta a la ejecución de obras, con 8.782 viviendas que iniciaron construcción en el mes de junio, se presentó un repunte del 22 % frente a mayo.
La presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, destacó estas cifras «como un resultado muy importante en un momento en el que la generación de empleo es crítica y demuestra que la vivienda es un valioso instrumento para impulsar la inversión, factor clave para la reactivación económica del país”.
Vale la pena destacar el volumen de generación de nueva oferta de vivienda social alcanzado en junio, el cual fue de 7.029 unidades, reflejando un crecimiento de 42,2 % frente al mes de mayo.
La generación de nueva oferta de vivienda social en junio para Popayán, fue de 600 unidades, siendo un 215 % superior al promedio de los seis (6) primeros meses de 2020 (190 unidades).
“Este resultado en la dinámica de lanzamientos de nuevos proyectos, refleja la importancia de la vivienda como prioridad de la política pública y las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para incentivar el acceso a la vivienda nueva para los hogares colombianos”, concluyó la presidenta nacional de Camacol.
You must be logged in to post a comment Login