En Popayán, 60 familias afectadas por el fenómeno de La Niña de 2010 recibieron casa propia

Por en diciembre 27, 2022

El Fondo Adaptación invirtió $ 3.600 millones en esta entrega, que beneficia a unas 270 personas.

Como suele ocurrir en Popayán por falta de planeación, en el 2010 el denominado “Fenómeno de la Niña”, afectó las viviendas ubicadas en zona de alto riesgo no mitigable, dejando a centenares de hogares damnificados.

En aquella época se anunció un proyecto habitacional en zona segura, para el cual, tiempo después, se apropiaron los recursos por parte del Gobierno nacional y el municipio de Popayán aportó $18.500 millones para la compra del lote. 

PUBLICIDAD

De esa manera nació la urbanización María Gracia, en donde se hizo el pasado 26 de diciembre la entrega parcial del proyecto, a las primeras 60 familias que se convirtieron en propietarias, al recibir las llaves de su nuevo hogar.

Las viviendas multifamiliares de 49 metros cuadrados, cada una, constan de dos alcobas, baño, sala, comedor, cocina, patio de ropas y espacio para un baño auxiliar o estudio. La inversión en de $ 5.400 millones. 

Este proyecto de reubicación de familias afectadas por esa ola invernal, viene de tiempo atrás y le correspondió al actual Gobierno hacer entrega de las soluciones habitacionales, como es su responsabilidad, se espera que el Fondo de Adaptación entregue pronto las restantes viviendas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply