En el Festival Recreativo de Fútbol Infantil, 105 equipos resultaron ganadores
Los pequeños deportistas se divirtieron y divirtieron a su “fanaticada”.
Con el alborozo que los caracteriza, 1.600 niños del Cauca se congregaron en la Unidad Deportiva la Villa, en Popayán, para participar en el Festival Recreativo de Fútbol Infantil, que Comfacauca realizó durante los días 17 y 18 de abril, en el marco del mes de la Niñez y la Recreación.
Llegaron 105 equipos de distintos Municipios, conformados por niños entre los 5 y 12 años de edad, dispuestos a divertirse jugando fútbol, el deporte que más les apasiona.
Los deportistas “bajitos” llevaron sus comisiones de aplausos, gritos y algarabía, conformada por más de 4.000 padres de familia y de un sinnúmero de abuelitos que reforzaron las barras bravas y se gozaron como los niños.
Estaban felices, ponderaban el certamen futbolero, pero en especial su esencia: la integración familiar, el gusto por el deporte y el respeto. Para Francisco Solarte, uno de los numerosos padres, este tipo de eventos incentivan en los niños el amor por el deporte. No le faltó razón al afirmar que en el Festival todos los equipos eran ganadores.
Pero no solo los niños fueron las estrellas, también las niñas saltaron al campo de juego, en clara demostración de su gusto por el fútbol, el que también están conquistando. Para las nuevas generaciones este deporte no es exclusivo de los hombres, así lo han entendido en el resguardo de Quintana. “En nuestra comunidad estamos eliminando la mentalidad de que el fútbol es solo para hombres, por eso a nuestras niñas las motivamos y trasmitimos la pasión por el juego. Llevamos un año trabajando con ellas y poco a poco se ven los resultados, eso nos llena de motivación y orgullo, nos dicen que estamos haciendo las cosas bien”, aseguró la instructora Mary Nelsy Manquillo.
En el Festival Recreativo de Fútbol infantil no hubo perdedores, en consecuencia Comfacauca los premió a todos como grandes campeones y los invitó a seguir divirtiéndose por medio del juego.
Ahora la cita es en Santander de Quilichao, este 21 de abril, en donde se realizará este Festival con los equipos del norte del Cauca, que estarán integrados por más de 150 niños.
Desde principios de abril, en Puerto Tejada y Miranda se desarrollan campeonatos infantiles de fútbol, en los que participan más de 1.200 niños, en edades entre los 4 y 12 años.
You must be logged in to post a comment Login