En el Cauca, sujetos armados dispararon contra paciente a bordo de ambulancia de bomberos
Bomberos de Colombia exigió de las autoridades una investigación exhaustiva, por cuanto las unidades bomberiles fueron intimidadas.
El 8 de enero de 2024, el capitán en jefe, Arbey Hernán Trujillo Méndez, en nombre de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, emitió un comunicado en el que expresa su indignación ante los hechos ocurridos durante una intervención de emergencia en la vía Corinto- Padilla, norte del Cauca, el 7 de enero de 2024.
Hacia las 8:50 de la noche, la ambulancia M6, con cuatro tripulantes a bordo, respondió a un llamado de accidente. En el lugar se encontraron con una persona herida por arma de fuego. Durante el traslado de la víctima al hospital local, individuos armados abordaron la ambulancia, intimidaron a las unidades de bomberos y dispararon contra el paciente.
“Este acto atroz no solo atenta contra la integridad de nuestros valientes bomberos, sino que también evidencia la vulnerabilidad de quienes cumplen con la noble misión de asistir a quienes lo necesitan”.
Esa organización rechazó enérgicamente cualquier forma de violencia dirigida a los vehículos de misión médica y a los miembros de Bomberos de Colombia. Igualmente, exigió una investigación exhaustiva para llevar a los responsables ante la justicia. Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso inquebrantable de los bomberos con la seguridad y el servicio a la comunidad.
You must be logged in to post a comment Login