En defensa de Santos salieron el vicepresidente y los ministros
Frente al presunto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos 2014, el gabinete firmó un comunicado de apoyo al mandatario.
Luego de que el Fiscal General de la Nacional, Néstor Humberto Martínez, en rueda de prensa sobre el avance de las investigaciones del caso Odebrecht, dijera que habrían entrado dineros de esa empresa brasilera a la gerencia de la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos 2014, según testimonios recibidos por la Fiscalía, se produjo un sismo político en el país.
Ese escándalo de marca mayor, hizo que el vicepresidente Germán Vargas Lleras y todos los ministros emitieran un comunicado en que hacen una vehemente defensa del primer mandatario.
El comunicado, de febrero 8 de 2017, a la letra dice: “El Presidente Santos a lo largo de su vida pública y en los últimos seis años y medio de gobierno ha demostrado a los colombianos su condición de dirigente transparente e intachable en todas sus actuaciones. Con su liderazgo, el Estado se ha comprometido a fondo en la lucha contra la corrupción y su honestidad nunca se ha puesto en duda. Hemos sido testigos de su actitud vertical cuando se trata de exigir de los funcionarios públicos apego estricto a los principios éticos y a la Ley en el ejercicio de sus funciones.
El día de hoy el señor Fiscal General afirmó que no hay ninguna prueba documental que muestre el posible ingreso de dineros de la firma Odebrecht a la campaña de Juan Manuel Santos para la reelección presidencial del año 2014 y señaló que el tema se remite solo a un testimonio que hizo el señor Otto Bula.
Por eso resulta absurdo e inaceptable que personajes de dudosa reputación, con una simple declaración sin prueba alguna, pretendan ahora enlodar la campaña presidencial de 2014, como se pretendió hacerlo también sin éxito con la de 2010.
Como consta en los libros contables de la campaña registrados ante el Consejo Nacional Electoral, la campaña no recibió financiación por parte de particulares, ya que la totalidad de la misma se financió con recursos provenientes de los anticipos y reembolsos establecidos en la Ley.
Confiamos que el Consejo Nacional Electoral, entidad competente para investigar este tipo de acusaciones, ahora avance rápidamente en las investigaciones para concluir con la verdad de este episodio.
En línea con lo que ha sido la política de este gobierno seguiremos trabajando para cumplir las metas con total transparencia. No cesaremos en el empeño de combatir con contundencia cualquier forma de corrupción”.
You must be logged in to post a comment Login