En allanamientos Policía incautó elementos químicos para fabricación de explosivos en Popayán
En uno de esos procedimientos fue capturado un estudiante cuando transportaba insumos químicos para fabricación de explosivos.
En desarrollo del plan choque construyendo seguridad y mediante trabajo articulado por funcionarios de inteligencia de la Policía Metropolitana Popayán, fue incautado material químico, el cual sería utilizado para la fabricación de artefactos explosivos improvisados en la capital del Cauca.
Un estudiante universitario de la facultad de Ciencias Humanas, de 31 años de edad, fue capturado en el barrio La Paz, cuando transportaba insumos químicos para la elaboración de explosivos. Se le señala del delito de tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas.
Según la Policía Metropolitana, al realizarle un registro rutinario por parte de las autoridades, se le hallaron 500 gramos de pólvora negra y 500 gramos de clorhidrato de potasio, químicos que serían utilizados para la elaboración de explosivos improvisados.
Por estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su proceso de judicialización.
En el segundo caso, mediante diligencia de allanamiento desarrollado al interior de un hostal ubicado en la carrera 6A con 4N del barrio Bolívar, las autoridades de Policía lograron la incautación de elementos para la elaboración de artefactos explosivos improvisados, entre los cuales se encontraron 08 kilogramos de nitrato de amonio, 3 kilogramos de azufre, 1 kilogramo de canicas de vidrio y metralla (tornillos, balines y grapas metálicas.)
Así mismo se logró la incautación de camisetas estampadas con el nombre de un reconocido plantel educativo del Cauca, 40 botellas de vidrio con combustible para la elaboración de bombas incendiaras y panfletos propagandísticos.
En este procedimiento de incautación, no hubo personas capturadas, según se estableció, los elementos fueron abandonados por un desconocido, quien habría alquilado una habitación con el fin de ocultar los elementos y no ser detectado por las autoridades.
Los procedimientos policiales se efectuaron en la noche del 20 de noviembre, víspera del denominado paro cívico nacional.
You must be logged in to post a comment Login