Empresarios del suroccidente recibieron recursos por más de $76 mil millones ante crisis por Covid 19
Para Popayán Responde, el cupo total fue de $ 16.615 millones para micro, pequeñas y medianas empresas, que accedieron a recursos por $11.122 millones.
Para el suroccidente del país, Bancóldex, junto con la Gobernación del Valle del Cauca y las alcaldías de Pasto, Popayán y Palmira, creó las líneas Valle del Cauca Responde, Pasto Responde, Popayán Responde y Palmira Responde, a través de las cuales empresarios, principalmente de micro y pequeñas empresas, recibieron financiación por más de
$ 76.000 millones para las necesidades de sus negocios afectados por la pandemia.
Con la línea Valle del Cauca Responde, por un cupo total de $ 65.100 millones, más de 3.500 micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente de los sectores de comercio e industrias manufactureras, accedieron a recursos por $ 55.491 millones; mientras que con la línea Pasto Responde, por un cupo total de $ 7.900 millones, se vieron beneficiadas micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, principalmente de los sectores de comercio, construcción e industrias manufactureras.
Asimismo, con la línea Palmira Responde, por un cupo total de $ 1.500 millones, se vieron beneficiadas micro y pequeñas empresas de la ciudad, principalmente de los sectores de actividades profesionales, científicas y técnicas, comercio y transporte, accediendo a la totalidad de los recursos disponibles en esta solución crediticia; por su parte, con la línea Popayán Responde, por un cupo total de $ 16.615 millones, micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, principalmente de los sectores de comercio, construcción e industrias manufactureras, accedieron a recursos por $11.122 millones.
“El equipo Bancóldex ha redoblado esfuerzos para mitigar la crisis, entendiendo que es precisamente en coyunturas como la actual que nuestra presencia y acciones logran la mayor relevancia, a la vez que apoyamos a las empresas para que superen los primeros efectos de la crisis, y cuenten con el capital necesario para seguir adelante y proteger sus empleos”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
En el 2020, en medio de los escenarios altamente desafiantes para el sector productivo a causa del COVID-19, Bancóldex ha logrado resultados históricos de financiación con créditos desembolsados por más de $6,15 billones a nivel nacional. Estos resultados demuestran la imperante necesidad de los empresarios por sortear los efectos económicos negativos en medio de la crisis. Por esta razón, el Banco desplegó un portafolio con 37 líneas de crédito de carácter nacional, sectorial y territorial, por un monto de $1,82 billones, de los cuales ha desembolsado cerca de $1,39 billones a más de 44 mil empresarios.
Para el 2021 Bancóldex prepara una estrategia de apoyo para la reactivación económica de las empresas, en el contexto de la pospandemia. A través del portafolio crediticio de las Líneas Adelante, empresas de las distintas regiones del país podrán acceder a recursos en condiciones favorables con plazos y períodos de gracia más amplios que promuevan inversiones a mediano y largo plazo.
¿Cómo acceder a los recursos aún disponibles de la línea ‘Popayán Responde’?
Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados, a la que pueden acudir los empresarios interesados, por ejemplo, establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras con cupo en Bancóldex.
En caso de querer consultar sobre el listado de aliados y los pasos para acceder a créditos, en especial de la línea Popayán Responde, de la que aún quedan recursos del orden de los $ 5.493 millones del cupo asignado, se puede consultar la página web: www.bancoldex.com
You must be logged in to post a comment Login